Recuerdos

Reggie Fils-Aime, ex de Nintendo: "Hice cosas mágicas junto a Iwata"

Reggie, Iwata
Miyamoto, Iwata y Fils-Aime, en un E3.

El anterior presidente de la división norteamericana recuerda su pasado junto a Satoru Iwata, al que considera un mentor.

Satoru Iwata, expresidente de Nintendo, falleció en 2015 a los 55 años, después de una larga enfermedad. Pocos años después, en 2019, Reggie Fils-Aime, hasta entonces máximo responsable de Nintendo América, anunció su retirada de la compañía nipona. Después de reaparecer como docente, el carismático líder ha ofrecido una entrevista exclusiva a GameDaily.biz, en la que se ha sincerado sobre su relación con Iwata.

Una relación de más de una década

“He aprendido muchísimo del señor Iwata, así que compartiré una historia”, dice. “Cuando surgió la oportunidad de unirme a Nintendo, pedí como parte del proceso hablar con el señor Iwata”. Sin embargo, descubrió que él no iba a estar implicado. “¿Quién es este candidato que se cree que puede pasar tiempo con nuestro presidente global”, pensó que se comentaría en Nintendo. “Pero al final estuvieron de acuerdo en dejarme hablar con el señor Iwata antes de que decidiera aceptar el cargo”.

Reggie,Iwata
Reggie Fils-Aime, en su oficina de Nintendo

Se estableció que charlarían durante media hora, pero la conversación terminó alargándose mucho más. “Y verdaderamente definió el escenario para el tipo de negocios y de relación personal que tendríamos. Hablábamos siempre. Fue amable en compartir su perspectiva”, siempre dado a escuchar lo que Fils-Aime tenía que decir. “Una persona que no tenía experiencia en el negocio de los videojuegos más allá de ser un jugador”. Sin embargo, Iwata valoró sus puntos de vista porque trajo “la sensibilidad del consumidor”, la del público occidental. “Y la relación que tuvimos durante casi 11 años fue verdaderamente especial. Su mente abierta conmigo y las cosas que pudimos hacer juntos fueron mágicas”.

Reggie Fils-Aime destaca el gran legado que Satoru Iwata ha construido para la compañía, algo que le ha hecho meditar sobre el legado propio que puede dejar atrás. La muerte del presidente fue uno de los puntos de inflexión. “Diría que este hecho me hizo ver la importancia de dejar claro lo que quiero hacer”.

Fuente | GameDaily.biz

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...