Nada anunciado

Nintendo registra nuevas patentes del periférico Poké Ball Plus

La compañía nipona no ha anunciado ningún periférico adicional de momento, aunque se han registrado cinco variantes.

En hierba alta, sobre la espesura de las plantas, moran todo tipo de criaturas. Los Pokémon se mueven por el mundo, mientras los entrenadores preparan sus Poké Ball para conseguir ampliar su equipo. Los que han ampliado su número de patentes han sido Nintendo, que han registrado cinco muevos dispositivos similares a la Poké Ball Plus, como informa Japanese Nintendo.

Las patentes, acompañadas por sus respectivos esquemas de diseño, se han presentado como “Mando de videojuegos”. Todas ellas definen al dispositivo como una serie de componentes dentro de un controlador esférico que permita varias operaciones al emplearse como mando de control. Según el registro, tratar de “mejorar el grado de libertad de una estructura” que emite luz. Sea como fuere, hasta el momento Nintendo no ha anunciado oficialmente ninguna nueva versión de las Poké Ball Plus.

Si bien Pokémon Let's GO Pikachu/Eeeve permitió el uso de este periférico (se llegó a vender en pack con el juego), las entregas recientemente estrenadas, Pokémon Espada y Escudo, no son compatibles con el dispositivo. Desde la compañía de Kioto no se ha anunciado nada al respecto. De todas formas, cabe recordar que el registro de una patente no significa necesariamente que el producto se vaya a llegar a comercializar.

Poké Ball Plus, Pokémon
Una de las imágenes de las patentes.

Snorlax gigante se estrena en Pokémon Espada/Escudo

Si uno piensa en una criatura perezosa dentro del mundo Pokémon, seguramente Snorlax sea una de las más representativas. Y ya si hablamos de la versión Gigamax, que engorda sus proporciones y crece hasta límites insospechados, cualquiera se puede preguntar cómo va a caber en una Poké Ball tan diminuta. El Pokémon, que llega a Galar por tiempo limitado, se podrá obtener en las incursiones. Estará disponible desde el 4 de diciembre hasta principios de enero.

A esta versión de Snorlax, en cuyo pelaje se han enredado semillas de todo tipo, le ha crecido un enorme árbol, rodeado de todo tipo de plantas.

Pokémon Espada y Escudo está disponible desde el pasado 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. De trata de la nueva entrega principal de la saga, que continuará recibiendo contenido en los meses venideros.

Fuente | Japanese Nintendo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...