Con Norman Reedus

Kojima sobre Death Stranding 2: “Empezaríamos desde cero”

El desarrollador nipón menciona brevemente la posibilidad de una secuela, aunque de momento de forma hipotética.

¿Cuál será el próximo proyecto de Kojima Productions? ¿Seremos testigos del deseado título de terror con la marca de Hideo Kojima? ¿Trabajarán en algo completamente nuevo o se decantarán por una secuela de Death Stranding? De momento, son todo cuestiones sin ninguna certeza. El creativo no ha desvelado en qué está trabajando, pero sí ha dejado algunas reflexiones con respecto a un hipotético Death Stranding 2.

En entrevista con Vulture, el desarrollador nipón ha puesto sobre la mesa la posibilidad de volver a trabajar con Norman Reedus, protagonista de su obra más reciente. Según comenta, tal vez sea en una posible secuela, aunque si lo hiciera, explica, “empezaría desde cero”. Sin más detalles, el japonés se ha limitado a recordar cómo se forjó su relación de amistad con el actor, que interpreta a Sam Porter Bridges. Reedus invitó a Kojima a cenar, momento en el cual, el gato del intérprete entró en la habitación, se detuvo y vomitó. En ese punto de la entrevista, Kojima rompió a reír, según cuentan en Vulture.

Japón estrena novelas de Death Stranding

No están disponibles en Europa, pero los lectores japoneses tienen la posibilidad de disfrutar de una versión novelada del videojuego. La escritura corre a cargo de Kenji Yano, uno de los guionistas de la obra original. Como en el juego, seguimos los pasos de Sam Porter Bridges, un hombre que recorre un Estados Unidos erosionado por una corrupción que no se detiene. Además de entregar mercancías sin parar, el hombre tendrá que sortear toda clase de peligros para reconectar cada uno de los puntos del mapa. Su multijugador asíncrono nos permite, asimismo, ayudar a otros jugadores, una faceta que se complementa con un sistema de Me Gustas muy parecido al de las redes sociales actuales.

Death Stranding está disponible en PlayStation 4 desde el pasado mes de noviembre. El título, anunciado desde el principio como exclusiva de consola, saldrá en PC a principios de verano de 2020. Lo hará de la mano de 505 Games, tal y como anunció Kojima Productions poco después del lanzamiento del videojuego. Será la primera vez que el motor Decima, propiedad de Guerrilla Games y Sony, aparezca en una plataforma ajena a la compañía nipona. El juego se actualizará en breve para permitir subtítulos de mayor tamaño.

Fuente | Vulture

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...