Vencedores

Resultados Black Friday: los juegos y consolas más vendidos en Reino Unido

Compañías como Electronic Arts, Activision, Nintendo y Microsoft son las grandes vencedoras en un viernes negro de gran éxito internacional.

El Black Friday 2019 llega a su final. Lo que ya es una semana completa de descuentos y ofertas ha salpicado una vez más a la industria de los videojuegos con gran éxito; aunque con algo menos de fuerza que en 2018, al menos en Reino Unido, tal como recoge el último reporte de GfK/UKIE, donde hacen balance de estas jornadas de viernes negro en consolas y títulos.

1.3 millones de videojuegos son los que se contabilizan en Reino Unido en el periodo del 25 de noviembre al 30 de diciembre, seis días donde la cifra se queda un 22% por debajo de lo alcanzado hace un curso, sintomático de que la generación empieza a debilitarse y que el parque instalado de consolas está tocando techo.

FIFA 20 | EA
FIFA 20 | EA

PS4, la consola con más juegos vendidos; FIFA 20, el gran vencedor

PlayStation 4 fue la gran vencedora del Black Friday en las islas británicas en lo que a juegos vendidos se refiere con 500.000 títulos (un 37% por debajo de hace un curso en el mismo periodo). Xbox One no lo hizo nada mal si lo comparamos con la cuota de mercado que tiene el sistema de Microsoft, con 413.112 títulos vendidos (una caída del 26,7%). Nintendo Switch, a pesar de ser el hardware de moda, no ha logrado implantar tanto software durante esta semana y se queda en 361.967 juegos (una mejora del 44%), otro indicativo también de que la consola híbrida está aún en proceso de expansión en este país y que esas cifras pueden ser aún holgadamente superadas en el futuro.

FIFA 20 fue, para sorpresa de pocos, el videojuego más vendido. Reino Unido es uno de los hogares del fútbol y la licencia de Electronic Arts es allí emblema, tal como sucede en España. Esto se ha traducido en un incremento del 226% en las ventas semanales, aunque esta vez estuvo en pack con PlayStation 4 y hace imposible calibrar las ventas reales a voluntad que se hubiesen cifrado en caso de no estar en bundle. En cualquier caso, grandes resultados para el simulador futbolístico.

Como también lo fueron para Call of Duty: Modern Warfare, que se queda en segundo lugar y mejora sus ventas semanales un 86%. Star Wars Jedi: Fallen Order se queda la medalla de bronce (tuvo pack con Xbox One) y crece un 32% respecto a la semana anterior.

Si nos ceñimos a los bundles, Xbox One fue la más agresiva con ese pack de Xbox One S – All Digital Edition por 119 libras junto a tres juegos: Sea of Thieves, Minecraft y contenido de Fortnite. Esto se ha traducido en que Sea of Thieves haya escalado a la cuarta plaza en el ranking de juegos más vendidos de la semana del Black Friday.

En Sony destaca la rebaja de Marvel’s Spider-Man para PS4, que sube hasta el décimo tercer puesto en un incremento de nada menos que 691% respecto a la semana anterior. En Nintendo, finalmente, la falta de descuentos de interés no fueron óbice para seguir teniendo la mayor representación del Top-10, lo que para algunos analistas es una victoria sobre: Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Luigi’s Mansion 3, Mario Kart 8 Deluxe y Minecraft Switch Edition en las cinco últimas posiciones de dicho top.

  1. FIFA 20
  2. Call of Duty: Modern Warfare
  3. Star Wars Jedi: Fallen Order
  4. Sea of Thieves
  5. Minecraft: Xbox Edition
  6. Pokémon Espada
  7. Mario Kart 8: Deluxe
  8. Pokémon Escudo
  9. Luigi's Mansion 3
  10. Minecraft: Nintendo Switch Edition

Fuente | GamesIndustry

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20