Mejor iluminación

Star Wars Jedi: Fallen Order luce un efecto ray tracing simulado gracias a un mod

El juego no incluye soporte oficial para el trazado de rayos, pero la comunidad modder se ha encargado de hacer un apaño.

Ocurrió con Red Dead Redemption 2 en PC, un título que no dispone de la opción de configurar el efecto ray tracing, aunque la comunidad se ha movido y ha construido un mod para hacerlo posible. Eso sí, no se trata del trazado de rayos real, sino de una versión simulada. Lo mismo ha pasado con Star Wars Jedi: Fallen Order, la nueva producción de Respawn Entertainment. El youtuber Digital Dreams ha publicado un vídeo en el que compara el aspecto del juego con el mod Pascal Gilcher's Reshade activado y desactivado.

Como se puede apreciar, a pesar de los pequeños problemas, se percibe un cambio considerable entre las dos configuraciones. La diferencia radica, sobre todo, en la iluminación del título, que mejora con el mod Pascal Gilcher's Reshade. Claro que para disfrutar de esa calidad gráfica, necesitarás disponer de un ordenador de considerable potencia.

A la sombra del Imperio

Star Wars Jedi: Fallen Order sigue los pasos de Cal Kestis, un antiguo padawan subyugado por el Imperio Galáctico, que después de sobrevivir a la Orden 66, trata por todos los medios de pasar desapercibido. Aun así, las huestes del emperador disponen de guerreros poderosos en la fuerza, de modo que terminan descubriéndolo. Desde entonces, ha vuelto a empuñar el sable láser como Jedi con varios objetivos en mente: atacar al Imperio y rehacer la Orden Jedi, herida de muerte tras la persecución y el asesinato de sus miembros.

El título, desarrollado por los creadores de Titanfall 2 (uno de los juegos gratis de PlayStation Plus en el mes de diciembre), apuesta por la acción y las plataformas, dentro de una estructura de estilo metroidvania.

A pesar de algunos problemas de rendimiento y de bugs, Respawn Entertainment sigue trabajando en publicar nuevos parches para el videojuego. El último de ellos soluciona diversos errores relacionados con secciones en la que el progreso podía quedar bloqueado.

Fuente | Digital Dreams

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order