Pero no lo es

Red Dead Redemption 2: un mod simula el efecto ray tracing en PC

El juego de Rockstar Games se estrenó en compatibles a principios de noviembre y ya dispone de varios mods para el disfrute de todos los jugadores.

El Salvaje Oeste de Red Dead Redemption 2 ha llegado a PC con mejoras visuales, lo que incluye la posibilidad de jugar a 60 fps. Sin embargo, y pese a que gráficamente se ha reforzado, el título no introduce ray tracing, también conocido como trazado de rayos en los países hispanohablantes. Los juegos que utilizan esta técnica lucen mejor gráficamente. Y no es que la obra de Rockstar Games lo necesite precisamente, pero un mod ha conseguido imitar sus efectos.

El mod, que se puede descargar desde Nexus Mods, recolorea todos los fotogramas y ajusta los efectos de iluminación para modificar su noto, lo que permite que algunos efectos como la nieve o la lluvia luzcan renovados. El vídeo, que podéis ver bajo estas líneas, asevera que se trata de ray tracing, pero como informa VG247, no lo es en absoluto. Eso sí, es necesario disponer de un ordenador lo suficientemente potente como para poder activar este mod.

Otros mods de Red Dead Redemption 2

Nada más estrenarse en Epic Games Store y el launcher de Rocktar Games (a Steam llegará en diciembre), un usuario ya había publicado el primer mod. Del criminal más buscado por el sheriff, Arthur Morgan pasó a convertirse en otro tipo de convicto, pues al aplicar la instalación, el personaje aparecía maquillado como el Joker, con su cara de payaso decadente.

Gracias al mod Lenny's Simple Trainer, podemos introducirnos en la piel de cualquier personaje del videojuego. Habida cuenta de lo que suele ocurrir siempre, los jugadores han aprovechado que Rockstar Games había modelado a algunos personajes en cueros para intercambiarse por uno de ellos y cabalgar desnudos por los terrenos arenosos del Oeste norteamericano.

Red Dead Redemption 2 salió a la venta en octubre de 2018 para PS4 y Xbox One. El juego está disponible en PC desde principios de noviembre y llegará a Google Stadia en su lanzamiento, el próximo 19 de noviembre.

Fuente | VG247

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2