Largo alcance

Final Fantasy VII Remake: así es Tempestad, la habilidad de Aerith

Square Enix, que ya trabaja en la segunda entrega, sigue mostrando nuevos detalles sobre la jugabilidad del clásico reimaginado.

Una florista en la ciudad del humo, de la energía Mako, que cuida el jardín de una antigua iglesia en los suburbios de Midgar. Cuando se encuentra con Cloud, todavía desconoce el destino que va a cincelar en el mundo, pero pronto se verá inmersa en una batalla sin cuartel. Aerith, uno de los personajes de Final Fantasy VII Remake, desplegará sus poderes para lograr la victoria. Yoshinori Kitase, productor del videojuego, ha detallado cómo será una de sus habilidades, Tempestad.

Lo ha hecho a través de un vídeo publicado en las redes sociales de Final Fantasy VII Remake. Según el veterano de Squaresoft, se trata de un “ataque bastante único”, pues “lanza un proyectil de cristal cuando lo usas”. El vidrio se queda en el lugar y explota poco después. “Después, causa daño a todos los enemigos de alrededor en lugar de a uno solo”. Por tanto, es un golpe de largo alcance.

El segundo episodio está en desarrollo

Es bien sabido que Square Enix se decidió por un modelo episódico, aunque a juzgar por los comentarios de la compañía, cada uno de los juegos tendrá entidad de título completo. En una actualización de la web oficial, varios de los miembros clave del estudio compartieron su experiencia sobre trabajar en el remake. Tetsuya Nomura, director del proyecto, confirmó que la empresa ya se había puesto en marcha con el segundo episodio.

A día de hoy, el número de entregas todavía es una incógnita, pero está confirmado que el primer juego abarcará toda la historia de Midgar. Por supuesto, no transcurrirá exactamente como en el original, ya que el estudio ha reforzado la historia con nuevos diálogos y escenas, así como con nuevos jefes finales.

Final Fantasy VII Remake está en desarrollo en exclusiva para PS4. Su lanzamiento está previsto para el próximo 3 de marzo de 2020. Vendrá con carátula reversible.

Fuente | Square Enix (vía Twitter)

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...