Fortnite: guía de desafíos de ¡A ello!

Os ayudamos a completar al 100% todos los desafíos de Fortnite ¡A ello! de la Semana 8 de la Temporada 1 de Fortnite Capítulo 2 con nuestra guía completa.

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios a ello
Fortnite Capítulo 2 - Temporada 1: guía de desafíos de ¡A ello!

La Semana 8 de la Temporada 1 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 dio comienzo el jueves 28 de noviembre de 2019. Consigo trajo nuevos desafíos: los de ¡A ello!. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo completar cada desafío de Fortnite:

Fortnite Capítulo 2 Temporada 1: desafíos de ¡A ello!

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios a ello
Fortnite Capítulo 2 - Temporada 1: desafíos de ¡A ello!
  • Inflige daño a entregas de suministros mientras caen (0/200)
  • Eliminaciones en Hidro 16 o Setos Sagrados (0/3)
  • Registra una entrega de suministros en un plazo de 10 segundos después de que haya aterrizado (0/3)
  • Completa las pruebas contrarreloj de natación en Albercas Adormecidas y al este de Hidro 16 (0/2)
  • Eliminaciones sin usar la mira (0/3)
  • Recoge objetos o rivales, y atrapa peces con el arma arpón (0/3)
  • Inflige daño a enemigos en un plazo de 30 segundos tras haber usado un ala delta (0/1)
  • Registra 2 cofres con un plazo de 30 segundos de diferencia (0/3)
  • Recolecta madera en un plazo de 60 segundos tras aterrizar desde el autobús de batalla en una misma partida (0/300)
  • Inflige daño con 2 armas diferentes en un plazo de 30 segundos (0/1)
  • Busca la "E" escondida en la ¡A ello! pantalla de carga (0/1)

Recordad que si os cuesta completar cualquiera de estos desafíos, siempre podéis activar la Asistencia de grupo para que algún amigo os ayude con ellos. También os recordamos que los bloqueados solo estarán disponibles a medida que vamos completando los desafíos disponibles. Os recomendamos que echéis un vistazo al nuevo mapa para familiarizaros con él.

Inflige daño a entregas de suministros mientras caen

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios a ello desafio inflige daño a entregas de suministros mientras caen
Disparamos a una entrega de suministros mientras cae

Para completar este desafío debemos infligir un total de 200 puntos de daño a entregas de suministros mientras caen del cielo, sin importar si es en una misma partida o a lo largo de varias, independientemente del modo de juego. Las entregas de suministros son los globos amarillos con cajas azules que aparecen en puntos aleatorios del mapa a medida que avanza la partida. Os recomendamos jugar a Refriega de Equipos, ya que en este modo de juego caen entregas de suministros casi constantemente.

Eliminaciones en Hidro 16 o Setos Sagrados

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios a ello desafio eliminaciones en hidro 16 o setos sagrados
Eliminamos a un enemigo en Setos Sagrados

Para completar este desafío debemos eliminar a un total de tres enemigos entre Hidro 16 y Setos Sagrados. No importa el modo de juego, o el número de partidas que nos lleve conseguir esto. Os recomendamos jugar a Refriega de Equipos para completar este desafío.

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios a ello desafio eliminaciones en hidro 16 o setos sagrados mapa
Ubicación de Setos Sagrados e Hidro 16

Registra una entrega de suministros en un plazo de 10 segundos después de que haya aterrizado

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios a ello desafio registra una entrega de suministros en un plazo de 10 segundos despues de que haya aterrizado
Abrimos una entrega de suministros pocos segundos después de que toque el suelo

Para completar este desafío, debemos recoger un total de tres entregas de suministros en los diez segundos siguientes tras tocar el suelo o cualquier otra superficie, sin importar si es en una misma partida o a lo largo de varias. Tampoco importa el modo de juego. Os recomendamos jugar a Refriega de Equipos. En cuanto veáis que una entrega de suministros aparece en el mapa, id hacia ella rápidamente para poneros debajo y disparar para hacer que caiga. Una vez que toque el suelo, abridla rápido. Repetid esto dos veces más.

Completa las pruebas contrarreloj de natación en Albercas Adormecidas y al este de Hidro 16

Para completar este desafío, debemos completar las dos pruebas contrarreloj de natación que se encuentran en los dos siguientes puntos del mapa:

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios a ello desafio completa las pruebas contrarreloj de natacion en albercas adormecidas y al este de hidro 16 mapa
Ubicación de las pruebas contrarreloj de natación

Para activarlas, debemos interactuar con el cronómetro. Una vez que la iniciemos, en cada una de ellas debemos ir recogiendo una serie de relojes antes de que se acabe el tiempo. Os dejamos un par de vídeos en los que podéis ver el recorrido de cada prueba contrarreloj de natación:

Prueba contrarreloj de natación en Albercas Adormecidas

Prueba contrarreloj de natación al este de Hidro 16

Eliminaciones sin usar la mira

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios a ello desafio eliminaciones sin usar la mira
Eliminamos a un enemigo sin apuntar con una escopeta táctica

Para completar este desafío, debemos eliminar a un total de tres enemigos sin apuntar con la mira del arma que estemos usando. No importa si es en una misma partida, o a lo largo de varias; tampoco importa el modo de juego. Os recomendamos jugar a Refriega de Equipos, y procurar utilizar escopetas muy de cerca, o lanzacohetes a distancia media.

Recoge objetos o rivales, y atrapa peces con el arma arpón

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios a ello desafio recoge objetos o rivales y atrapa peces con el arma arpon
Tiramos de un objeto con el arma arpón

Para completar este desafío debemos realizar las siguientes acciones con una pistola arpón, sin importar el orden, el modo de juego o el número de partidas que nos lleve realizarlas:

  • Tirar de un objeto con una pistola arpón: con una pistola arpón en nuestro poder, debemos disparar a cualquier objeto que podamos recoger y acertar.
  • Tirar de un enemigo con una pistola arpón: con una pistola arpón en nuestro poder, debemos disparar a un enemigo y acertar.
  • Pescar un pez con una pistola arpón: con una pistola arpón en nuestro poder, vamos hacia cualquier masa de agua y buscamos un punto de pesca (un círculo de espuma blanco). Disparamos hacia él y obtendremos un pez.

Tened en cuenta que el arma arpón se encuentra al azar como botín de suelo o en cofres.

Inflige daño a enemigos en un plazo de 30 segundos tras haber usado un ala delta

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios a ello desafio inflige daño a enemigos en un plazo de 30 segundos tras usar un ala delta
Disparamos a un enemigo un par de segundos después de haber usado un ala delta

Para completar este desafío debemos infligir cualquier cantidad de daño en los 30 segundos siguientes tras haber usado un ala delta. No importa el modo de juego. Lo tendremos más fácil en Refriega de Equipos. Seguramente lo completemos sin proponérnoslo, jugando con normalidad. Simplemente caemos en una zona en la que haya tiroteos tras haber reaparecido y tener armas en nuestro inventario. En cuanto toquemos el suelo, disparamos a cualquier enemigo con cualquier arma.

Registra 2 cofres con un plazo de 30 segundos de diferencia

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios a ello desafio registra 2 cofres con un plazo de 30 segundos de diferencia
Registramos varios cofres en Ciudad Comercio

Para completar este desafío debemos registrar dos cofres en menos de 30 segundos un total de tres veces distintas, sin importar el número de enemigos, el modo de juego, o si es en una misma partida o a lo largo de varias. Como siempre, Refriega de Equipos es el modo de juego ideal para este desafío. Procuramos caer en una zona apartada de la cual sepamos las posibles ubicaciones de los cofres, y nos ponemos a abrirlos tranquilamente.

Recolecta madera en un plazo de 60 segundos tras aterrizar desde el autobús de batalla en una misma partida

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios a ello desafio recolecta madera en un plazo de 60 segundos tras aterrizar desde el autobus de batalla en una misma partida
Recolectamos madera al sur de Ciudad Comercio

Para completar este desafío, debemos recolectar un total de 300 de madera en los 60 segundos siguientes tras saltar del autobús de batalla en una misma partida de cualquier modo de juego. Os recomendamos jugar a Refriega de Equipos, y caer en alguna zona boscosa como por ejemplo Alameda Afligida. Una vez que toquéis el suelo, recolectad madera de fuentes tales como árboles, cabañas o troncos de árbol lo más rápido que podáis para llegar a la cantidad estipulada.

Inflige daño con 2 armas diferentes en un plazo de 30 segundos

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios a ello desafio inflige daño con 2 armas diferentes en un plazo de 30 segundos
Infligimos daño rápidamente con dos armas distintas a un enemigo

Para completar este desafío debemos infligir daño con dos armas diferentes en menos de 30 segundos, sin importar el modo de juego, o si es a un mismo enemigo o a varios. Jugamos a Refriega de Equipos y, con un par de armas diferentes en nuestro poder, simplemente nos lanzamos de cabeza a la batalla y procuramos infligir daño con una de ellas para, en cuanto lo consigamos, cambiar rápidamente a la otra e infligir daño con esta segunda arma también.

Busca la "E" escondida en la ¡A ello! pantalla de carga

Para completar este desafío, antes debemos haber completado ocho desafíos cualesquiera, con lo que desbloquearemos la pantalla de carga ¡A ello!:

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios a ello desafio busca la e escondida en la a ello pantalla de carga
Pantalla de carga «¡A ello!»

La letra E se encuentra en el cuadrante D7 del mapa, en la presa al oeste de Campo Calígine. Está encima de una de las farolas:

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios a ello desafio busca la e escondida en la a ello pantalla de carga
Ubicación de la letra E

El punto concreto en el que está es el siguiente:

fortnite capitulo 2 temporada 1 desafios a ello desafio busca la e escondida en la a ello pantalla de carga
La letra E se encuentra encima de una de las farolas de la presa al oeste de Campo Calígine

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...