Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Para todos los gustos

8 juegos de PlayStation VR para una tarde de verano

Escogemos ocho propuestas distintas de realidad virtual (una por género) para todos aquellos que quieran sacarle el máximo partido a PS VR este verano.

Actualizado a
8 juegos de PlayStation VR para una tarde de verano

A pesar del calor que siempre da semejante cableado, el verano se antoja una época perfecta para estrenar nuestras PlayStation VR o ponernos al día con ellas. Por eso, en MeriStation hemos recopilado una lista de juegos perfecta para sacar el máximo partido a la tecnología de realidad virtual. Una lista de nombres cuya duración no es demasiado elevada y que por tanto se adaptan a la perfección a los horarios veraniegos y vacacionales. Además, hemos escogido un juego de cada género, para que todos los gustos estén representados y para que podáis encontrar una recomendación sean cuales sean vuestros intereses.

Para los que busquen acción

Quizás sea el más largo de cuantos juegos componen esta lista, pero bien merece que hagamos la vista gorda. Blood & Truth es el mejor juego de acción del catálogo de PlayStation VR y una apuesta segura si lo que buscáis es un first person shooter en realidad virtual. Desarrollado por London Studio, el título es uno de los grandes blockbusters de este verano y mezcla disparos en todas direcciones con explosiones, persecuciones en coche y saltos imposibles. Una aventura a medio camino entre 007, John Wick, Red Steel y GoldenEye que cuenta con un apartado gráfico de infarto y algunos momentos cuyo ritmo e intensidad os dejarán con la boca abierta.

Para los que busquen una aventura

Convertido en uno de los sleepers de 2018, Moss es otra de las grandes joyas ocultas de PlayStation VR. Un juego que combina acción, puzles y plataformas con maestría y que cuenta con un apartado artístico deslumbrante. Una fábula en la que nos lleva al mundo de Moss, que bien pudiera estar sacado del imaginario de Las Crónicas de Narnia. Allí deberemos ayudar a Quill, una joven y valiente ratoncilla que emprende una peligrosa aventura para salvar a su tío, secuestrado por un anciano mal. Narrado como si de un libro se tratara y repleto de criaturas y lugares fascinantes, Moss no es solo una experiencia bellísima, sino también un título cautivador a nivel jugable. Su propuesta y sus mecánicas funcionaría perfectamente hasta sin realidad virtual. Si buscáis una aventura variada y con ingredientes de calidad, no hay mucho más que hablar.

Para los que busquen un plataformas

  • Pixel Ripped 1989
  • Duración estimada: 3 horas
  • Control: Dualshock 4

Si disponéis de más tiempo, la elección sería clara: Astro Bot Rescue Mission. Pero como queríamos hacer una selección de juegos para una tarde, esta vez apostaremos por Pixel Ripped 1989, uno de los juegos más originales que seguramente os vayáis a encontrar en VR. El título se ambienta en el año que le da nombre, 1989, y nos pone en la piel de un niño que está jugando con su portátil a un plataformas retro. Nosotros tendremos que pasarnos dicho plataformas, pero la consola es solo una pequeña parte de cuanto vemos en pantalla. A nuestro alrededor también discurren el mundo real (y la maravillosa década de los noventa) y muchas veces tendremos que solventar diferentes minijuegos en él para seguir avanzando en el plataformas. Por ejemplo, tendremos que distraer a nuestra profesora cuando estemos clase para poder sacar la portátil y continuar jugando. Una propuesta original y cargada de nostalgia que nos enseñe un modo diferente de jugar a un plataformas de toda la vida.

Para los que busquen terror

  • The Exorcist: Legion VR
  • Duración estimada: 2 horas y media
  • Control: Dos PlayStation Move

La realidad virtual está cargada de juegos de miedo que pretenden que nos de un infarto y seguro que no tardaréis en encontrar toda clase de alternativas del género, pero nosotros queremos proponeros una que quizás haya pasado de puntillas, pero es de las más aterradoras y completas de todas. Basado en el libro en el que se inspiró la película El Exorcista, el juego cuenta con cinco episodios de media hora de duración cada uno y, a diferencia de otros, no lo basa todo a los jump scares. Aún basándose en scripts y sustos puntuales, The Exorcist: Legion VR destaca por su excelente diseño de sonido; su atmósfera, sacada de la gran pantalla y las películas clásicas; una serie de situaciones que recupera con las que todos hemos tenido pesadillas y un ritmo muy cuidado que va dando forma a una tensión in crescendo. Porque, como el juego se encarga de demostrar, el terror es mucho más que ponernos a un monstruo en la cara y subir el volumen al máximo.

Para los que busquen puzles

  • Statik
  • Duración estimada: 3 horas y media
  • Control: Dualshock 4

Su 84 en Metacritic habla por sí solo. Statik es una parada obligatoria para los amantes de los juegos de puzles. El juego nos propone liberar nuestras manos, atrapadas en un extraño dispositivo plagado de botones, y lo hace sin darnos ninguna pista más. Tendremos que probarlo todo e ir averiguando para qué sirve cada cosa. Puro ensayo y error. Nuestra observación y capacidad de deducción serán los responsables de que descubramos todas las funciones que hay y cómo combinarlas. Una retahíla de puzles elaboradísimos y a cada cual más original. Una propuesta brillante y muy inteligente en la que el Dualshock es la estrella y en la que algo tan sencillo como no ver las manos ni saber qué estamos apretando alcanza una cantidad de capas y una complejidad y profundidad inauditas. Un soplo de aire fresco para el género y una propuesta que maravillará durante una tarde a los amantes de los juegos de puzles.

Para los que busquen un juego cooperativo local

  • Keep Talking and Nobody Explodes
  • Duración estimada: Partidas rápidas
  • Control: Dualshock 4

El jugador que tiene puestas las PlayStation VR ve una sala y una bomba delante de él. Por su parte, el que no lleva las gafas ve en la televisión un manual de instrucciones para desactivar bombas. Esa es la fórmula del éxito de Keep Talking and Nobody Explodes, un juego brillante y divertidísimo, en el que dos (o más jugadores) deberán estar hablándose constantemente sobre lo que ven y lo que necesitan. La comunicación es la clave del éxito, pero no es tan sencilla cuando hay una cuenta atrás ante nosotros, ni cuando el manual del que pende nuestra vida tiene semejante cantidad de páginas, ni cuando nuestros amigos no saben describir con exactitud las cosas. Un título con el que es imposible no acabar riendo a carcajada limpia y picándonos con nuestros colaboradores. Por si la propuesta no fuera ya los suficientemente brillante, hay que sumarle una enorme cantidad de bombas y puzles de desactivación distintos, y hasta la opción de crear partidas personalizadas para que establezcamos a otros los desafíos que se nos ocurran.

Para los que busquen un multijugador online

“Firewall Zero Hour nos recuerda a cuando bajábamos al locutorio del barrio a jugar a Counter Strike. Era algo sencillo y divertido. No queríamos que nos abrumaran con modos innecesarios y cosas por desbloquear. Queríamos algo simple y directo. Apuntar y disparar. Al fin y al cabo, nunca sabíamos cuándo íbamos a volver. Firewall Zero Hour es así, cumplidor, sin estridencias. Para probar cómo sería un shooter multijugador en realidad virtual, funciona. Y muy bien, de hecho”. Para todos aquellos fans de los modos online, Firewall Zero Hour es la mejor apuesta. El juego ha creado a su alrededor una de las mejores (y más grandes) comunidades online que tiene cualquier título de realidad virtual (aunque angloparlante, eso sí). Concebido en su concepción para partidas rápidas y puntuales, el juego salió sin apenas modos de juego, cosas por desbloquear ni opciones de personalización, centrándolo todo en las virtudes del Aim Controller (único juego PvP que enfrenta a jugadores con él). A día de hoy la oferta ha aumentado mucho, así que no solo es idóneo para esas partidas rápidas y cortas, sino también como propuesta a largo plazo. Sin duda, el Counter Strike de la realidad virtual.

Para los que busquen un arcade

  • Beat Saber
  • Duración estiamada: 5 horas
  • Duración estimada: Partidas rápidas
  • Control: Dos PlayStation Move

Si lo que buscamos es un arcade rápido, directo y tan adictivo como profundo, ahí está Beat Saber, uno de los juegos de realidad virtual más aclamados de 2018. Los gameplay de Yotube hablan por sí solos. Frenético, divertidísimo... y no es para menos viendo su propuesta, que plantea destrozar piezas de tetris al ritmo de la música con lo que parecen ser dos espadas láser. Es decir, una mezcla a medio camino entre las recreativas de baile y los Guitar Hero. El juego cuenta con un rápido modo carrera, partidas rápidas y posibilidad de hacer combo, dejándolo todo a nuestra habilidad y buen oído. Más complejo y satisfactorio de lo que parece, el 98% de las más de 4000 reviews que acumula en Steam son positivas, y ha ampliado tanto su oferta de canciones que podemos encontrar hasta expansiones con música de, por ejemplo, Imagine Dragons.

Blood & Truth

  • PS4

    Blood & Truth, desarrollado por London Studio y editado por Sony para PlayStation 4, es un título de acción en primera persona en el que debemos afrontar los tiroteos más peligrosos en multitud de situaciones gracias a la inmersión de PlayStation VR.

    Carátula de Blood & Truth
    8.5