Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Half Life: Alyx

Entra en fase beta Oculus Link, el software que habilita poder conectar Oculus Quest a tu PC

Ya es posible conectar Oculus Quest a tu PC para poder disfrutar de la experiencia de Realidad Virtual completa. Oculus Link entra en fase beta.

Actualizado a
Entra en fase beta Oculus Link, el software que habilita poder conectar Oculus Quest a tu PC

Desde estos momentos es posible conectar Oculus Quest a tu PC para utilizarlo como un dispositivo de Realidad Virtual de sobremesa. De esta manera podrás disfrutar de toda la experiencia que ofrece Rift S o cualquier dispositivo que requiera un ordenador. Ya no estarás atado a la tienda de Oculus, sino que podrás hacer uso de juegos que están en plataformas como Steam.

Este pequeño hito de Facebook es posible a través de Oculus Link, un software específico para su VR portátil que acaba de entrar en pruebas. La fase beta se traduce en que no todos los ordenadores capaces de rendir la realidad virtual puedan acceder a las posibilidades de Oculus Link, al menos a fecha de hoy. Los requisitos mínimos pasan por tener 8Gb de memoria o más, Windows 10, un puerto USB 3.0 y al menos un procesador i5-4590 (Ryzen 5 1500X, su equivalente en AMD) o superior. Los problemas vienen de la mano de las GPU disponibles, ya que solo los últimos modelo de Nvidia podrán soportar la beta: la serie RTX 20, GTX 16, Titan X, GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060, por el momento.

Así describían los hechos desde la compañía.

“Tal como el ecosistema de la Realidad Virtual crece, los desarrolladores continúan empujando los límites de lo que es posible aprovechando todo el potencial de un ordenador gaming ligado a Rift. Mientras que Rift S ofrece la experiencia de juego más fiel disponible en estos momentos, Oculus Quest hace que sea más fácil que nunca introducirse al mundo de la VR. Oculus Link añade profundidad y amplitud de las experiencias que tú puedes tener con Quest, al mismo tiempo que ayuda a los desarrolladores a llegar a la máxima audiencia posible”.

Podrás acceder a la beta a través de la página oficial de Oculus.

Fuente | PC Gamer