Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acciones legales

The Pokémon Company demanda a quienes filtraron Pokémon Espada y Escudo

La compañía japonesa ha contactado con una reputada firma de abogados para identificar a los responsables de esas filtraciones.

Actualizado a
Pokémon Espada y Escudo — Zamazenta

The Pokémon Company ha iniciado los trámites legales necesarios para identificar a quienes se encargaron de filtrar importantes detalles e incluso materiales gráficos de Pokémon Espada y Escudo antes de su lanzamiento. La compañía japonesa, que había sido especialmente discreta a la hora de revelar sorpresas durante los meses de espera de estas ediciones, acusa a los responsables de “causar daños irreparables” para la empresa.

Tal como adelanta Forbes, The Pokémon Company International ha cerrado un contrato con una conocida firma de abogados, Perkins Coie, que cuenta con encargos en el pasado con gigantes tecnológicas como Google. La información aclara, además, que se ha presentado una demanda formar en la corte del Distrito Occidental de Washington, en la sede de Seattle, un documento donde se alegan esos daños y el origen de esas filtraciones —que no la identidad de los implicados—.

Fue a través de Discord donde un total de cuatro usuarios estuvieron compartiendo los materiales y desvelando información que ha resultado ser real. El modus operandi fue el siguiente: uno de ellos entregaba las imágenes; los otros tres ayudaban a la distribución de esas capturas en diferentes redes y foros. Que se mencionen, 4Chan y Discord. The Pokémon Company solicita que los responsables de ambos portales presten las ayudas necesarias para identificar las direcciones IP de estos usuarios, registrados de forma anónima.

La gigante dirigida por Tsunekazu Ishihara desde su fundación, allá por 1998, espera ser compensada cuando se lleve a juicio el caso.

Pokémon Espada y Escudo, un éxito de récords en Nintendo Switch

Mientras tanto, Pokémon Espada y Escudo son un auténtico éxito en todo el mundo. La propia TPC informaba la pasada semana que estas nuevas entregas en Galar, que inician la octava generación, habían vendido más de seis millones de unidades en todo el mundo en tan solo tres días naturales, el mejor registro hasta la fecha en Nintendo Switch; hasta entonces era Super Smash Bros. Ultimate el más rápidamente vendido.

Pokémon Espada y Escudo están ya disponibles en exclusiva para Nintendo Switch; puedes leer aquí nuestro análisis y aquí nuestra guía completa del juego.

Fuente | Forbes

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3