Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Realidad virtual

Half-Life Alyx: primer tráiler, detalles y fecha de lanzamiento en PC

Valve comparte el primer adelanto en vídeo de su nueva aventura para la realidad virtual en Steam junto a las primeras capturas, requisitos y mucho más.

Half-Life Alyx: primer tráiler, detalles y fecha de lanzamiento en PC

Half-Life vuelve, ya era oficial y ahora se corrobora con un nuevo tráiler que nos muestra el primer juego de naturaleza narrativa que Valve ha hecho desde Portal 2. Después de más de una década soñando con Half-Life 3, la compañía de Gabe Newell hace gala de su conocido desdén por lo convencional o esperable y apuesta por la realidad virtual como el vehículo para volver a Ciudad 17 y ponernos en la piel de uno de los personajes más icónicos del videojuego, una Alyx que se convirtió en el alma del mudo Gordon Freeman, dando una esencial expresividad y emotividad a la aventura que vivimos Half-Life 2 y sus episodios.

Disponible en Steam en marzo de 2020

En el tráiler se puede apreciar que estamos ante una nueva aventura en este universo, con todas las de la ley, con una nueva trama alrededor de la hija de Eli Vance. El tráiler no aclara demasiado sobre la historia, pero podemos adelantar que incluye caras muy conocidas para el fan de la saga. También está cargado de acción, mostrando varias armas y esa reactividad físíca por la que Half-Life 2 brilló en su día.

Una de las novedades más notorias está en los guantes gravitatorios, una miniaturización de la gravity gun que no sólo abre grandes posibilidades en el juego, sino que también parece una elegante decisión de diseño a los problemas de tosquedad de algunos shoot’em up en realidad virtual. Gracias a ellos podremos atraer armas y objetos a voluntad, acoplándolos perfectamente en nuestras manos virtuales.

Half-Life: Alyx profundizará en la lucha imposible contra una raza alienígena conocida como la Alianza; Alyx, nuestra protagonista, será la única opción para salvar a la humanidad de su desaparición gracias a su ingenio tecnológico frente a la peligrosa civilización invasora.

Ampliar

Por otro lado, y gracias tanto a la página oficial del videojuego como a la página del título en Steam, conocemos muchos detalles técnicos, como los dispositivos de realidad virtual compatibles (Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality), la disponibilidad de las voces del juego en inglés y los textos en castellano o los requisitos técnicos mínimos para disfrutar de la aventura en PC, que son:

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 1060 / RX 580 con 6 GB de VRAM

Está previsto que Half-Life: Alyx esté disponible en Steam en algún momento del próximo mes de marzo de 2020 a un precio recomendado de 49,99 euros, aunque si lo reservamos ahora tendremos un 10% de descuento.

Fuente | Valve

Half-Life: Alyx

  • PC
  • Aventura
  • Acción

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Carátula de Half-Life: Alyx
10