Abril

Cyberpunk 2077: el juego entra en su última fase del desarrollo

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077.

La nueva producción de CD Projekt RED se ha llevado casi todos los recursos del tercer trimestre del año fiscal 2019.

Lluvia sobre el asfalto, humo en los tejados y luces de neón coronando los edificios de Night City. La ciudad de Cyberpunk 2077 respira los vapores tóxicos de la contaminación, que pronto llegará a las casas de los jugadores. CD Projekt RED ha presentado los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2019 y ha dejado constancia de que su juego estrella ha entrado en la fase final de su desarrollo, nada extraño habida cuenta de que la fecha de lanzamiento es el próximo mes de abril.

En el tercer trimestre de 2019, la mayor parte de los activos estuvieron destinados “al desarrollo de nuevos videojuegos y tecnologías”, dicen en el informe. De hecho, el incremento en la partida de recursos estuvo motivado por el desarrollo de Cyberpunk 2077, “que acaba de entrar en su fase final pre-lanzamiento, la más intensiva”, apuntan.

Renovación tecnológica para adaptar su mundo

La inversión en tecnología no ha sido pequeña, pues el mismo estudio reveló que habían utilizado tecnología más eficientes con respecto a su proyecto anterior, The Witcher 3: Wild Hunt. John Mamais, máximo responsable del equipo en Cracovia, explicó que “el sistema de transmisión tuvo que ser revisado”, porque en el nuevo título te tienes que mover mucho más rápido cuando estás en un vehículo. Por si eso no fuera poco, ahora usan transmisión vertical. El desarrollador considera que The Witcher es, en comparación, “casi como si fuera un juego 2D”, porque su mundo es más plano.

En el juego de ciencia ficción de CD Projekt RED deberos subir a edificios de gran altura, de modo que se combina tanto la transmisión horizontal como vertical. “Las velocidades del hardware impactan en ello”, por eso, se han visto obligados a revisar la tecnología “para que pudiera soportarlo”, remachó Mamais.

Cyberpunk 2077 estará disponible el próximo 16 de abril de 2020 para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. El juego cuenta con la participación de Keanu Reeves, que hizo una aparición estelar durante el E3 2019. Además, se sabe que el intérprete presionó para conseguir más líneas de diálogo en la aventura. A diferencia de The Witcher 3, la acción se desarrolla en tercera persona, no solo en sus fases jugables, sino también en casi todas sus cinemáticas.

Fuente | Gaming Bolt

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...