Microsoft, abierta a incorporar más estudios a Xbox Game Studios
Phil Spencer confirma que todavía no han cerrado las puertas a adquirir nuevos equipos bajo el paraguas de Xbox.
Microsoft se ha reforzado de cara a la nueva generación de consolas. La compañía norteamericana se ha hecho en los últimos meses con estudios como Obsidian Entertainment, inXile, Double Fine o Ninja Theory. Sin embargo, el cupo todavía no está completo. O al menos eso apunta Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, que en entrevista con GamesIndustry, ha dejado caer que en el futuro podrían comprar algún estudio adicional, argumento que contradice a las palabras pronunciadas por Aaron Greenberg, manager general, hace unos meses. De hecho, ha sido rotundo al afirmar que sus planes de expansión no han llegado a su fin.
No es comprar por comprar
El directivo ha reconocido que a veces se emocionan demasiado al colocar el logo de un estudio en una diapositiva y que luego ese hecho se haga noticia. Pero advierte, “no son cartas coleccionables, son estudios”. Spencer subraya que su intención es “crear grandes juegos” y desvela que le encanta cuando anuncian nuevas propiedades intelectuales. “No es una especie de batalla de marketing sobre cuántos estudios podemos poner sobre un escenario, porque si no creamos grandes juegos, las adquisiciones no importan”.
Y a continuación repite: “Pero ¿hemos terminado con ello [con las compras]? Creo que no”. Spencer comenta que están buscando nuevos talentos y recuerda que Microsoft está tratando de apoyar a todos estos creadores. “Observo la diversidad geográfica de nuestros estudios. Me encanta el hecho de que dispongamos de tres grandes estudios en el Reino Unido”. Además, poseen empresas en Canadá y en otras partes de los Estados Unidos. “Creo que tenemos un agujero en Asia”. Para la cabeza de Xbox, es importante contar con creativos dentro del mundo asiático. “No hay nada que sea inminente, de modo que no se trata de un preanuncio”. Lo ve más como una oportunidad de mercado.
Durante el pasado X019, el gran evento de Microsoft, se confirmó la llegada de algunos juegos asiáticos a Xbox One. Yakuza y la saga Final Fantasy se estrenará en Xbox Game Pass, mientras que las versiones HD de Kingdom Hearts se comercializarán en la plataforma de los estadounidenses.
Fuente | Eurogamer