Confianza en su marca

Microsoft no teme la llegada de PS5, asegura Aaron Greenberg

Xbox Scarlett PS5
DualShock 4 y Xbox Wirelles Controller, de PS4 y Xbox One, respectivamente.

Aaron Greenberg reflexiona sobre la llegada de la próxima generación y hace balance de lo que tienen entre manos para combatir a PlayStation 5.

Con una generación que comienza a acercarse a su final, Microsoft ya piensa en la siguiente. Quedó claro durante el E3 2019 tras el anuncio de los primeros detalles de Xbox Project Scarlett y ha quedado claro en el X019 que se ha celebrado este mes de noviembre en Londres. Aaron Greenberg, director general de Xbox, se ha mostrado confiado con sus posibilidades de cara al lanzamiento de PS5 en Navidades de 2020.

“Somos más unos obsesionados con el consumidor que unos obsesionados con la competencia”, comienza diciendo. “Creo que Sony ha construido un gran negocio: tienen una marca muy fuerte y una presencia feroz, les tenemos mucha admiración por lo que han conseguido”. Si nos ceñimos a cifras, PlayStation 4 supera ya los 102 millones de unidades vendidas en seis años. Cuando se le pregunta si teme la salida de PS5 la respuesta es clara: “No, realmente”.

Pero Microsoft sabe qué cartas tiene que jugar para que Xbox Project Scarlett tome la delantera desde el primer día: juegos, servicios y ecosistema. Quince estudios exclusivos en Xbox Game Studios, un Xbox Game Pass que anunciaba días atrás más de 50 nuevos juegos y un ecosistema donde la retrocompatibilidad dará un salto de gigante.

“Igualmente, estamos orgullosos de haber construido la consola más potente [Xbox One X], y creo que hemos hecho crecer a nuestros estudios internos, de forma que tenemos uno de los equipos más grandes, sino el que más; y vamos a seguir innovando con cosas como Project xCloud”, su servicio en la nube que tendrá beta con medio centenar de juegos en primavera de 2020.

Greenberg también saca a relucir los nuevos acuerdos con editoras japoneas, que llevan consigo la llegada a Xbox Game Pass de tres entregas de Yakuza, un elenco enorme de títulos de Final Fantasy o las entregas originales de Kingdom Hearts.

La batalla generacional comenzará en Navidades de 2020, pero será en el E3 2020 del mes de junio cuando, presumiblemente, se den a conocer todos los detalles, precio y títulos de salida de esa nueva consola con nombre no definitivo.

Fuente | Kotaku