La identidad, intacta

Double Fine sobre su fichaje por Xbox: “Es perfecto para nosotros”

Los creadores de Grim Fandango, Psychonauts 2 y Brütal Legend, entre otros, pasan a formar parta de Xbox Game Studios.

Los de Redmond se han rearmado con más de diez estudios en los últimos meses y Double Fine Productions ha sido el siguiente en unirse a la familia. Xbox Game Studios anunció durante el E3 2019 que el equipo liderado por Tim Schafer había sido adquirido por Microsoft. Sin embargo, ¿qué motivos tiene un estudio tan independiente como Double Fine para pasar convertirse en parte de una multinacional? Para Schafer, el acuerdo es “perfecto”.

“No estábamos buscando que nos adquirieran, pero hablando sobre otras cosas con [Microsoft] mencionaron que estaban haciéndolo con otras compañías y que esas empresas parecían tener una fuerte identidad, como Ninja Theory”, explica Schaffer en unas declaraciones recogidas por GameInformer. “Les preguntamos por qué estaban intentando adquirir estudios”.

Contenido para Xbox Game Pass

Según el creativo, la respuesta es que deseaban disponer de contenido creativo y diverso para Xbox Game Pass. “Estaba muy preocupado por nuestra cultura e identidad”, reconoce. “Me explicaron la nueva estrategia con estas compras de estudios que no están integrados en Microsoft. Les dejan en paz, hacen sus cosas y se mantienen independientes, pero están bien financiados. Me pareció un buen acuerdo”.

Así las cosas, “creo que es perfecto para nosotros, porque nos podemos centrar en nuestros juegos raros y no preocuparnos por cerrar nuestro próximo acuerdo. Por tanto, no tendrán que lidiar más por el espinoso tema de la financiación.

A pesar de su retraso, Psychonauts 2, el nuevo juego de la desarrolladora,no saldrá en exclusiva para Xbox One y Windows 10. Como antes de cerrar el acuerdo era un título multiplataforma, también verá la luz en PS4, Xbox One y PC.

Microsoft ha dado un paso hacia adelante con su apuesta por los servicios. Xbox Game Pass, que ofrece una suscripción que permite acceder a un catálogo de juegos diferenciado en Xbox One y PC —aunque los juegos first party son compartidos— tiene la ventaja de que todos los títulos desarrollados bajo el amparo de Xbox Game Studios están disponibles desde el primer día.

Psychonauts 2

Psychonauts 2, desarrollado y distribuido por Double Fine Productions para PC, PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X, es la secuela del exitos plataformas Psychonauts, esta vez, financiado mediante kickstarter.

Psychonauts 2

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...