Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya con Nueva Partida +

Los creadores de Days Gone, abiertos a desarrollar su secuela

El éxito de ventas, de público, y los recientes premios Golden Joystick Awards, animan a Bend Studio a declararse abiertos a crear Days Gone 2.

Actualizado a
Los creadores de Days Gone, abiertos a desarrollar su secuela

Aunque la crítica no fuera especialmente benevolente con él, Days Gone se ha convertido en uno de los juegos favoritos de los jugadores durante este 2019, convirtiéndose en uno de los títulos más vendidos del año, además de haber sido uno de los grandes triunfadores en los recientes Golden Joystick Swards. El director de Bend Studio y del juego, Chris Reese, ha confesado en una entrevista que este cariño recibido les anima a desarrollar una secuela, y que de hecho, es algo que les encantaría.

"Sí, es nuestra pasión, y es algo que siempre hemos querido hacer", reconoce Reese abiertamente. "Este es un mundo que queremos mantener respirando, añadiéndole vida y explorando muchas, muchas avenidas. ¡Así que quién sabe, ya veremos!". Lo que es seguro es que recientemente hemos podido saber que el estudio del estado norteño de Oregon ya ha entrado en preproducción del que será su próximo juego, que en absoluto está confirmado que se trate de esta, por ahora hipotética, secuela. Sin embargo, la intención está ahí, así como el buen trabajo y el haber aprovechado la oportunidad de volver al desarrollo AAA para Bend, tras unos cuantos años alejados del radar.

Ampliar

Sea como fuere, Reese también ha querido mostrar gratitud por tanto cariño recibido por Days Gone, tanto en forma de millones de copias vendidas como de mensajes positivos recibidos, amén de, por supuesto, ambos galardones en los Golden Joystick Awards que recordemos, vota el público. "Es fantástico porque hubo mucha dedicación y trabajo duro del equipo, y esto es como la recompensa final por ello", asegura Reese. "Ver a los jugadores tan involucrados en el juego y disfrutar de la pasión que pusimos en él, recibirlo de vuelta, es algo realmente inspirador".

Un juego en constante evolución

Sorprendentemente, Days Gone no ha dejado de recibir contenido y actualizaciones desde su lanzamiento, allá por el mes de abril. Una de las más curiosas ha sido también la más reciente, y es que para celebrar el lanzamiento de Death Stranding, es posible ya acoplar el característico bebé a la moto de Deacon St. John, protagonista del juego de Bend, además de pinturas y parches con motivos del juego de Hideo Kojima. Pero no ha sido la única pequeña locura que ha llegado a Days Gone, ya que este pasado verano se añadió también un peculiar modo de juego inspirado en el clásico de Sega, Crazy Taxi.

Fuente: Games Radar

Days Gone

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Carátula de Days Gone
8