Ahora con Nueva Partida +

Los creadores de Days Gone comienzan la pre-producción de su próximo juego

Bend Studio, el estudio first party de Sony a cargo de Days Gone y del añorado Syphon Filter, ya está enfrascado en el que será su próximo título.

A pesar de llevar desde su lanzamiento el pasado mes de abril dotando de contenido a su último lanzamiento, el exitoso Days Gone, en Bend Studio ya están trabajando en lo que va a ser su nuevo juego, presumiblemente para la próxima generación de Sony con PS5. Así se puede deducir del perfil de Linkedin de uno de sus miembros, Jeremy Vickery.

Vickery estuvo en el equipo de iluminación durante el desarrollo de Days Gone, y en su perfil de la mencionada red social reconoce estar "ahora involucrado en la preproducción de nuestro próximo juego". Este no está ni mucho menos confirmado que sea para PlayStation 5, pero en vista de los plazos ya dados por la propia Sony, parece lo más lógico.

Days Gone, la oportunidad aprovechada

De esta manera, Bend Studio se asienta como uno de los estudios estrella de entre los first party de Sony, después del éxito cosechado por Days Gone, en lo que era una grandísima oportunidad después de llevar años trabajando en juegos "menores" como Uncharted: Lucha por el tesoro o Resistance: Retribution. Sin embargo, sí demostraron que eran capaces de hacer productos de calidad, con títulos como Uncharted: El abismo de oro, lanzado en 2011 y considerado como uno de los grandes juegos del catálogo de PS Vita.

Bend Studio ya confirmó en el mes de junio que trabajaba ya en este nuevo juego, publicando una oferta de trabajo según la cual estaban en busca de un productor para este proyecto. Sin embargo, el paso a la fase de pre-producción deja patente que el proceso de desarrollo no solo sigue su curso sino que va perfectamente según lo esperado. Lo que sí anunciaron es que se tratará de un Triple A con todas las de la ley, pero no, como decíamos, si será para la siguiente generación o de hecho, intergeneracional. 

Fuente: Push Square

Days Gone

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Days Gone