Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aquellos maravillosos 128 bits

THQ Nordic busca maneras de adaptar Timesplitters "a los gustos modernos"

La editora austriaca reconoce que el proceso de regreso de Timesplitters aún está muy verde, y que tiene que adaptarse a los tiempos.

Actualizado a
THQ Nordic busca maneras de adaptar Timesplitters "a los gustos modernos"

Desde el anuncio de la sorprendente adquisición de los derechos de la licencia de Timesplitters por parte de THQ Nordic, muchos de los fans que lo disfrutaron en la época de los 128 bits han estado esperando por su regreso. Este se dará en algún momento, en efecto, pero tanto la mencionada compañía como su subsidiaria Koch Media lo harán de acuerdo a las tendencias actuales en el género, aunque mantendrán algunos de los aspectos más importantes, como demuestra el hecho de que hayan querido contar con uno de sus creadores originales, Steve Ellis.

THQ Nordic y Koch Media, con gusto por el pasado

Son muchas las franquicias con las que se ha hecho THQ Nordic en los últimos tiempos, algunas de ellas ya dadas prácticamente por perdidas, pero si hay alguna que causa especial expectación, esa es Timesplitters, aunque Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media, reconoce que el proceso de resurrección de esta no va a ser fácil. En una entrevista con el medio Games Industry, Kundratitz asegura que de hecho aún están "buscando maneras de traerla de vuelta". La primera entrega data del año 2000, siendo la más reciente Timesplitters: Future Perfect, lanzada en PlayStation 2, Xbox y Game Cube ya en el año 2005, habiendo cambiado mucho, obviamente, las cosas y los gustos en el género del shooter, y hablando como hacemos de hace dos generaciones nada menos.

Ampliar

Es por eso que esto está causando tantos dolores de cabeza a todos los involucrados, desde Kundratitz, a Ellis. Sin embargo, el primero reconoce que es Ellis el más adecuado para hablar de cómo piensan hacerlo. "Es una pregunta que debería responder Steve", dice. "Nos percatamos del hecho de que no estamos creando juegos para el pasado, estamos creándolos para audicencias futuras, que tienen expectativas completamente diferentes de las que había hace 15 o 20 años. Solo diré que estéis atentos a lo que estamos preparando".

Si lo que THQ Nordic planea para Timesplitters es una nueva entrega o un remake del original, es algo que permanece en la más absoluta incógnita. Mientras, la próxima IP que resucitará la compañía es Destroy All Humans!, cuyo remake verá la luz a lo largo del año que viene, así como Bob Esponja: Batalla por Fondo de Bikini Rehydrated.

Fuente: Games Industry

TimeSplitters

  • PS2
  • Acción
Este es el primer Shooter 3D para PS2. Unos gráficos muy acertados, la posibilidad de jugar con varios amigos y un FX casi "made in" Steven Spielberg
Carátula de TimeSplitters