Un regreso soñado

El creador de TimeSplitters se une a THQ Nordic para "trazar el futuro de la saga"

Tras comprar sus derechos hace unos meses, THQ Nordic se está planteando resucitar TimeSplitters, el icónico shooter de aliens y viajes temporales.

Steve Ellis, co-creador de la saga TimeSplitters, se ha unido a THQ Nordic para "trazar el futuro de la franquicia". Así lo anuncia el último informe de la compañía para sus inversores, sin dar más pistas sobre el rumbo que podría tomar todo tras semejante incorporación (¿secuelas? ¿un reboot? ¿remasterizaciones? ¿remake?). Debemos recordar que en agosto del año pasado la desarrolladora compró los derechos de TimeSplitters y que poco antes del E3 se rumoreó con su posible regreso.

En su momento, hasta Klemens Kundratitz, actual CEO de Koch Media (parte fundamental de THQ Nordic) se pronunció así sobre la compra de TimeSplitters: "Estamos muy emocionados con su adquisición. En su día nos ofrecieron una experiencia realmente divertida y contamos con muchos fans de la saga en plantilla. Todos están francamente ilusionados ante la posibilidad de traer TimeSplitters al público actual". Una posibilidad que, de cumplirse, tendrá que ser sin el estudio original, Free Radical Design.

¿Qué ha sido de Free Radical?

Tras el fracaso de Haze (2008) la desarrolladora de TimeSplitters se declaró en bancarrota y tuvo que ser rescatada por Crytek (Crysis), que rebautizó al estudio bajo el nombre de Crytek UK. Y por desgracia, si conocéis la historia de Crytek sabréis que ellos también se vieron envueltos en problemas económicos y finalmente vendieron Crytek UK a Koch Media, quienes les cambiaron el nombre una segunda vez por el de Deep Silver Dambuster Studios. Si queda algún empleado de la Free Radical original en el equipo después de tantas idas y venidas, tampoco parece ir a poder participar en el proyecto, pues a Dambuster Studios le acaban de poner al mando de Dead Island 2, una bala perdida que se anunció en 2014 y lleva dando dolores de cabeza a THQ desde entonces.

En cualquier caso y lo haga quien lo haga, siempre es una gran noticia saber que una saga semejante está al borde de la resurrección. Más si cuenta con su co-creador al mando. La obra de Free Radical Desing es un habitual en las listas de juegos más añorados. Un shooter repleto de aliens y viajes en el tiempo que tuvo una gran acogida por parte de crítica y público (alcanzando el 90 en Metacritic y la categoría de must play).

TimeSplitters

Este es el primer Shooter 3D para PS2. Unos gráficos muy acertados, la posibilidad de jugar con varios amigos y un FX casi "made in" Steven Spielberg
TimeSplitters

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...