La espera finaliza

Todas las notas de los análisis de Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo.

La nueva obra de The Pokémon Company y Game Freak nos traslada a una nueva región. ¿Habrá gustado a la prensa?

Región de Galar, nuevas criaturas y desafíos en el horizonte. Pokémon Espada y Escudo es la nueva entrega de la popular franquicia creada por Game Freak. A pocos días de su lanzamiento, la prensa ya ha tenido la oportunidad de probar todo lo que tiene que ofrecer en profundidad. ¿Estará la nueva exclusiva de Nintendo Switch a la altura de lo que se espera de la saga?

La producción partía de unas expectativas altas, ya que se trataba del primer gran RPG de la saga para Nintendo Switch. En el caso de la versión del año anterior, Pokémon Let's GO Eevee/Pikachu, el estudio se apoyó de la gente más joven para experimentar con las mecánicas, algunas de ellas procedentes de Pokémon GO, el exitoso título de móviles

En el instante en que se redacta esta noticia, la nota medio de Pokémon Espada es de 83 sobre 100, mientras que Pokémon Escudo baja hasta los 80 sobre 100. Como siempre, la puntuación se irá ajustando a medida que nuevas reviews vayan añadiéndose en el sistema. . A continuación, os ofremos las distintas notas de los medios nacionales e internacionales.

Todas las notas de la aventura de Galar

IGN – 90

Gamespot – 90

Gamesradar+ – 90

Juegos ADN – 90

Game Informer – 88

Areajugones – 88

Everyeye – 85

MeriStation – 83

Vandal – 80

Jeuxvideo – 80

Revogamers – 80

Nintendo Life – 80

3D Juegos – 80

EGM – 80

Gameblog – 70

Metro GameCentral – 70

VG247 – 60

Daily Star – 60

Pokémon Espada y Escudo estará disponible a partir del próximo 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. El juego elimina los combates aleatorios e incorpora nuevas mecánicas, como por ejemplo, la función Gigamax, que hace que los Pokémon crezcan hasta ocupar buena parte de la pantalla. También aumentarán sus poderes.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo