Nueva generación

Turtle Beach prevé unas ventas iniciales muy elevadas para P55 y Xbox Scarlett

Juergen Stark, CEO de la compañía, tiene unas expectativas muy elevadas con las próximas consolas de Sony y Microsoft a partir de Navidades de 2020.

PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett, las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft, respectivamente, llegarán a las tiendas durante el periodo de Navidades de 2020 y, como viene siendo habitual durante las últimas semanas, compañías importantes del sector han comenzado a compartir sus expectativas y previsiones con ambas en diferentes ámbitos.

2021 y 2022, años de grandes ventas en el mercado de las consolas

En el caso de la firma responsable de periféricos Turtle Beach, su CEO Juergen Stark ha compartido en una entrevista lo que espera de ambos sistemas, con los que trabajará a lo largo de los años para ofrecer sus productos derivados, desde auriculares a otros periféricos.

“Se espera que PlayStation 5 cuente con audio 3D envolvente diseñado para brillar con auriculares”, comienza diciendo. “Xbox está trabajando en el juego en la nube integrado para reducir la barrera de entrada de cara a jugar nuevos títulos”, con servicios como Xbox Game Pass, que ofrece títulos first party desde su día de salida. Stark continúa añadiendo que “ambas son desarrollos muy emocionantes” porque “establecerán un nuevo techo en gráficos y poder de procesamiento”.

Con una PlayStation 4 que ha superado ya los 102 millones de unidades vendidas en todo el mundo y una Xbox One que, según estimaciones no oficiales, roza los 50 millones, para el CEO de Turtle Beach todas estas mejoras repercutirán en que los dos primeros años de PS5 y Xbox Project Scarlett a la venta sean mejores de lo que estamos acostumbrados, donde el alto precio supone inicialmente una barrera para mucha gente.

“Si este nuevo ciclo de consolas sigue el patrón que esperamos, el primer año o los dos primeros después del lanzamiento mostrarán una media de crecimiento por encima de lo normal en consolas y en accesorios para consolas”. Para Turtle Beach, a mayor venta de consolas mayor volumen de posibles compradores tendrán para ofrecer sus periféricos.

Sea como sea, la consultora DFC prevé que los ciclos 2021 y 2022 supongan cifras de récord en lo que a distribución de consolas se refiere; pero no detallan si están contemplando también la posición de Nintendo Switch en el mercado o si solo tienen en cuenta las nuevas máquinas de Sony y Microsoft. Cabe añadir que, en la fecha actual, se desconoce el precio de venta al público que tendrán ninguna de las dos; tampoco su catálogo de juegos de lanzamiento.

Fuente | Seeking Alpha