Galar

Pokémon Espada y Escudo: vive el Área Silvestre desde un navegador en 360 grados

The Pokémon Company inaugura el portal Wild Area Search donde se pueden ver los entornos del mundo abierto de estas entregas con libertad de movimiento.

A falta de tan solo unos días para el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, desde The Pokémon Company han inaugurado en Japón una web llamada Wild Area Search donde se puede explorar el Área Silvestre de la región de Galar con total libertad de movimiento y posicionamiento de la cámara en un estilo gráfico animado en tres dimensiones.

La web, a la que se puede acceder de forma gratuita desde cualquier parte del mundo a través de un navegador, permite vislumbrar muchos de los entornos de este entorno abierto en un mapeado estático pero con visibilidad en 360 grados. Es posible ver a Pokémon como Pikachu y movernos entre zonas como si de una aventura gráfica en primera persona se tratase. Aunque no hay destripes, quienes quieran no revelar ninguna sorpresa antes de la salida de los juegos deben mantenerse al margen de este portal web.

Pokémon Espada y Escudo, 15 de noviembre en tiendas

Algo que los fans esperan conocer es cómo se gestionan las combinaciones de tipos nunca vistas, un total de 25 opciones que, como decimos, no se han emparejado hasta ahora.

Nuestro análisis está en el horno. En el texto os contaremos qué nos ha parecido el Área Silvestre, este enorme mundo abierto con libertad de movimiento, climas cambiantes y multitud de tareas por hacer, entre ellas las incursiones. Mientras tanto, solo queda esperar y guardar silencio para no romper ninguna sorpresa en las que han sido las entregas de las que se han revelado menos detalles antes de su salida.

Pokémon Espada y Escudo se lanzarán en exclusiva para Nintendo Switch este próximo 15 de noviembre. Serán las primeras entregas que inicien una nueva generación y que vean la luz en una consola con capacidades domésticas, un salto que se espera logre situar a la saga a un nuevo nivel al ofrecer una experiencia mucho más moderna y adaptada a los tiempos que corren; con detalles de calidad de vida que Game Freak espera que puedan traer de vuelta a aquellos que llevan años sin jugar la saga principal.

Más información | Wild Search Area