Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuros desarrollos

Rockstar (GTA, Red Dead Redemption) busca empleados para un mundo abierto next gen

Rockstar North amplía su plantilla y busca un programador de sistemas de animación. No se especifica para qué videojuego formará parte este trabajador.

Actualizado a
Red Dead Redemption 2

Rockstar North busca personal. El estudio, afincado en Edimburgo y principal encargado de dar forma al reciente Red Dead Redemption 2, ha publicado una nueva vacante de empleo en el portal oficial de la empresa para encontrar a un activo que se encarga de participar en el diseño de un nuevo mundo abierto para la próxima generación de consolas.

De acuerdo con la información de la oferta, el futuro activo debe ser un experto en programación de sistemas de animación de cara a la creación de “avanzados sistemas de animación en juegos de mundo abierto basados en personajes”. Su objetivo es claro: “llevar las fronteras de la animación de personajes más allá en la próxima generación de hardware”. En ningún momento de cita explícitamente el nombre de PlayStation 5 ni Xbox Project Scarlett, solo que trabajan para la próxima generación de hardware.

En las tareas se deducen responsabilidades de animación, inteligencia artificial, opcimización de dichas animaciones y su integración en el mundo.

Cualquier tipo de nombres a partir de este punto serán meras especulaciones. Se ha rumoreado mucho cuál puede ser el próximo proyecto de Rockstar tras la aventura de Arthur Morgan en el Viejo Oeste y el exitoso GTA V. Hay voces que apuntan al regreso de Bully, pero insistimos que no hay información al respecto por ahora.

GTA V sigue a lo suyo: 115 millones de unidades vendidas

Grand Theft Auto 5 sigue vendiendo tanto como el primer día, con una media de entre 12 y 15 millones de unidades despachadas cada año. Con estas cifras, que son literalmente extraordinarias, el lanzamiento de una posible secuela, ese hipotético GTA 6, puede hacerse de rogar más de la cuenta para no frenar el indefinido futuro de una quinta entrega que ha vendido más que muchas de las consolas más exitosas de toda la historia, como Wii, PlayStation o la actual PS4. Ya van 115 millones de copias sumando todas las plataformas

Si tienes pensado hacerte con Red Dead Redemption 2 para PC, ya tenemos publicado su respectivo análisis, en el que sacamos a relucir las mejores cosas de la adaptación y las que le privan de alcanzar la nota original.

Fuente | Rockstar Games

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10