Juega gratis

Cómo jugar a Call of Duty: Mobile con el Dualshock 4 y Xbox One Controller

Call of Duty: Mobile
Call of Duty: Mobile

El nuevo juego gratuito de Activision para terminales móviles se puede disfrutar también con tu mando de PS4 o de Xbox One.

Call of Duty: Mobile es la nueva gran apuesta de Activision en la saga para dispositivos móviles. Antes del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare en consolas, esta otra versión pretende plantar cara a los incombustibles Fortnite y PUBG, que tienen dominado el panorama. Con más de 20 millones de jugadores en su primer día y medio, quizá te interese jugar con un DualShock 4 o Xbox One Controller.

Cómo jugar a Call of Duty: Mobile con Dualshock 4 (PS4)

Tal como vimos hace solo unos días, Apple ha liberado la actualización iPad OS, iOS 13, macOS Catalina y tv OS 13, su nuevo software para 2019. Desde Sony no han tardado en aplicar la actualización correspondiente a su app Uso a distancia de PS4, que es lo que debemos descargar tanto en iOS como en Android para poder usar nuestro Dualshock 4.

Cómo jugar a Call of Duty: Mobile con el Dualshock 4 y Xbox One Controller
Ya hemos jugado a Call of Duty: Mobile

En el caso de iOS, debes descargar la app desde App Store en el caso de iOS o en este otro enlace si lo quieres usar en un ordenador macOS.

Si vas a usar por primera vez tu Dualshock 4 en un terminal de Apple deberás configurarlo todo, pero tardas apenas un minuto en hacerlo:

  1. En primer lugar, comprueba que la barra luminosa del mando esté apagada. Si la barra luminosa está encendida, pulsa el botón PS hasta que se apague. Si hay un cable USB conectado al mando, desconéctalo.
  2. Mantén pulsado el botón SHARE, pulsa el botón PS hasta que la barra luminosa empiece a parpadear.
  3. Finalmente, activa la conexión Bluetooth de tu dispositivo y, a continuación, selecciona el mando de la lista de dispositivos Bluetooth. Una vez vinculados, la barra luminosa se iluminará de un color fijo.

En caso de usar Android el procedimiento es idéntico, pero debes descargar la app correspondiente para tu Android desde aquí.

Cómo jugar a Call of Duty: Mobile con el Dualshock 4 y Xbox One Controller
La interfaz está pensada para una pantalla táctil: iconos grandes, fuente de letra bien legible...

Cómo jugar a Call of Duty: Mobile con Xbox One Controller

En este caso el procedimiento es mucho más sencillo. Lo primero —e imprescindible— es que tu Xbox One Controller sea la versión Bluetooth; la que se puso a la venta en 2013 era inalámbrica, pero no Bluetooth. A continuación, debes seguir un par de sencillos pasos una vez tengas abiertos los Ajustes de tu móvil (iOS o Android) en el apartado de Bluetooth > Buscar dispositivos.

El primero es dejar pulsado el botón Xbox situado en el centro del chasis hasta que parpadeen las luces. Ahora, pulsa el botón situado arriba, un pequeño botón negro justo encima a la izquierda, para comenzar a emparejar el mando con tu terminal iOS o Android. Cuando te aparezca Xbox One Controller, emparejas y ya lo tendrás configurado.

Call of Duty: Mobile
Call of Duty: Mobile en su cámara de muerte final

¿Qué incluye Call of Duty: Mobile?

Esta versión de Call of Duty para móviles es la más ambiciosa hasta la fecha en la saga de Activision lejos de consolas y PC, una edición desarrollada por Tencent, expertos en este tipo de propuestas, con modos disponibles como Buscar y Destruir, Team Deathmatch, Free-For-Al… con personajes tan conocidos como Alex y David Mason, Thomas A. Merrick, John Price y Simon “Ghost” Riley, entre muchos otros. En lo que respecta a mapas, tendremos Crash, Hijacked y Nuketown, entre otros pertenecientes a la saga. Finalmente, hay modo battle royale para 100 jugadores.

Si te resulta incómodo jugar con pantalla táctil, usar uno de los mandos de PS4 o Xbox One es la opción más oportuna.

Cómo jugar a Call of Duty: Mobile también desde tu ordenador

Si lo prefieres, también puedes jugar gratis y de manera totalmente legal a Call of Duty: Mobile desde tu ordenador Windows 10. Para ello, lo único que debes hacer es pinchar en este enlace y descargar el instalador oficial que suministra GameLoop en dispositivos Windows 10. Esta versión de CODM está desarrollada por Tencent Games, expertos en la materia. El archivo ocupa tan solo 10 MB y cuenta ya con más de 200.000 descargas en pocas horas.

Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile, desarrollado por Tencent y editado por Activision para dispositivos iOS y Android, es un F2P competitivo con los principales personajes y escenarios de la saga.

Call of Duty: Mobile

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...