Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cita con Halloween

Así cambia Rainbow Six Siege para llegar al mercado asiático

Ubisoft se ve obligada a censurar algunas imágenes y caracteres de Rainbow Six Siege antes de su lanzamiento en Asia, aún manteniendo su fórmula.

Actualizado a
Así cambia Rainbow Six Siege para llegar al mercado asiático

Tras conquistar el entorno competitivo en occidente, Rainbow Six Siege se dispone a hacer lo propio en territorio asiático, aunque no tal y como lo conocemos. El shooter táctico de Ubisoft ha tenido que pasar por cierta censura para cambiar sobre todo algunas imágenes que en el mercado oriental se consideran inapropiadas.

El mismo juego con una diferente imagen

Los cambios en Rainbow Six Siege serán meramente estéticos, teniendo que rebajar el tono de algunas imágenes que en la versión que disfrutamos son demasiado explícitas. La compañía francesa ha mostrado algunos ejemplos de cómo ha cambiado ciertas referencias a la violencia, el sexo o las apuestas, al tiempo que asegura que el juego permanecerá fiel a sus raices.

Ampliar

Tres años despues de su lanzamiento, los motivos de todos estos cambios son las leyes de China, que por ejemplo son extremadamente extrictas con la representación de la muerte, con lo que es imposible para Ubisoft mostrar una calavera en el juego, por ejemplo. Hay algunos ejemplos más, y distintas leyes, pero según Ubisoft, obviamente es más sencillo crear una sola versión para toda Asia antes que una específica para cada legislación.

Mientras tanto, Rainbow Six Siege sigue consolidándose como uno de los juegos competitivos más jugados y vistos, y tras un lanzamiento dubitativo, Ubisoft ha demostrado darle un tratamiento más que acertado de contenido. Recientemente ha tenido lugar el evento de Halloween, Casa de Locos, que representa el segundo evento temático del año para el juego.

Rainbow Six Siege

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Rainbow Six Siege, desarrollado por Ubisoft Montreal y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción first person shooter en el que podremos tomar parte en arriesgadas operaciones antiterroristas en modalidades multijugador cooperativas y competitivas. Combates intensos y altamente letales en entornos cerrados, tácticas, juego en equipo, acción explosiva... son lo que define la experiencia de juego. El juego establece un nuevo referente en cuando a enfrentamientos de rango cercano y planteamiento estratégico, dentro del legado Tom Clancy's Rainbow Six.

Carátula de Rainbow Six Siege
7