Sin secuela

Rainbow Six Siege traza sus planes para la nueva generación

En lugar de una secuela, Ubisoft planea llevar el juego a la nueva generación para no fragmentar a la comunidad.

Rainbow Six Siege es uno de esos juegos que nacieron con problemas pero que consiguieron sobreponerse a las adversidades. Ubisoft Montreal, conscientes del buen momento del título, pretenden trasladar el juego a la nueva generación de máquinas.

“No queremos una secuela”, ha dicho Alexander Remy, director de marca de Rainbow Six, en una entrevista reciente. “No queremos segregar a la comunidad en diferentes plataformas”. Por eso, la empresa francesa admite que le gustaría que los jugadores de cualquier plataforma pudieran jugar al título juntos. “Estamos centrándonos en la próxima generación con ese mismo espíritu.

No quieren romper la comunidad

Con la idea de mantener la estructura de Rainbox Six Siege, el estudio está planificando cómo migrar a los jugadores a futuras plataformas. Además, hay que considerar el hecho de que las nuevas consolas apostarán por la retrocompatibilidad, por no hablar de la arquitectura, que estará determinada por la tecnología de AMD.

¿Pero qué ocurrirá si dos usuarios juegan en versiones distintas y uno de ellos tiene ventajas porque su hardware es más potente? Remy no tiene la respuesta todavía. No saben exactamente la manera en la que lo van a llevar a cabo, pero ya están “en conversaciones con las first parties para hallar una solución.

En uno de los últimos informes financieros, Ubisoft confirmó que Rainbox Six Siege ha crecido un 40%, con más de 45 millones de jugadores en todo el mundo. Esto se traduce en 1.000 millones de dólares en ingresos acumulados. Por si eso no fuera poco, el juego está más presente que nunca en el terreno de los deportes electrónicos. Su crecimiento ha experimentado una subida del 31% en horas vistas.

Rainbow Six Siege está disponible en Xbox One, PS4 y PC. En este artículo, os mostramos su evolución desde su lanzamiento, que se produjo en 2016.

Rainbow Six: Siege

Rainbow Six: Siege, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción first person shooter en el que podremos tomar parte en arriesgadas operaciones antiterroristas en modalidades multijugador cooperativas y competitivas.

Rainbow Six: Siege

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...