Oferta y demanda

Nintendo se reafirma: continuarán apoyando a Nintendo 3DS en 2020

New Nintendo 2DS XL
New Nintendo 2DS XL

La ya veterana portátil estereoscópica se despide poco a poco del mercado, aunque Nintendo Switch Lite no invalida su disponibilidad en tiendas.

Nintendo continuará ofreciendo soporte a Nintendo 3DS durante, al menos, el año 2020. Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, ha negado el fin de la plataforma lanzada allá por 2011 y que queda ahora relegada tras el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, la solución solo portátil de la actual generación de consolas de la compañía.

“Continuamos prestando atención a la familia 3DS”, comienza diciendo, “tanto hardware como juego, porque son una puerta de entrada muy potente para algunos consumidores. Y lo estamos viendo. Siempre que haya demanda, continuaremos ofreciendo tanto hardware como software en las tiendas”, añade. “Continuaremos apoyando a 3DS estas Navidades y en 2020”, ratifica.

En total, Nintendo 3DS ha vendido, sumando sus seis modelos (3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL y New 2DS XL), más de 75.45 millones de unidades y más de 380 millones de juegos.

Familia 3DS
New Nintendo 2DS XL, New Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS.

75.45 millones de unidades vendidas

Fue el pasado mes de junio cuando, por primera vez en la historia de la consola, el catálogo de la web oficial de Nintendo no mostraba “próximos lanzamientos” para Nintendo 3DS. De este modo, el software first party de la plataforma quedaba finalizado tras un total de ocho años completos de gran éxito comercial.

Sus últimos juegos exclusivos han sido Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Etrian Odyssey Nexus, Más Kirby en el reino de los hilos y Persona Q2: New Cinema Labyrinth.

El futuro de Nintendo pasa ahora por ambos modelos de Nintendo Switch, con juegos como el reciente Luigi’s Mansion 3 y el inminente Pokémon Espada y Escudo como grandes baluartes en este último trimestre. El primer trimestre de 2020 contará con obras como el regreso de Brain Training, Tokyo Mirage Sessions #FE y Animal Crossing: New Horizons. En lo que respecta a Nintendo 3DS, el único modelo actualmente en producción es New Nintendo 2DS XL, aunque no cuenta con futuros títulos en el calendario.

Fuente | Nintendo IR Data; The Verge

Vota tu ""TheGameAward""

  Pues ahora que ya se conocen los nominados a juego del año,vamos a ver cual de ellos es el GOTY  por parte de Meristation Consolas.   Que juego creeis que merece ser el ganador? (no el que creeis que vaya a ganar)