75M de unidades

Nintendo 3DS se queda sin “próximos lanzamientos” después de 8 años

Nintendo 3DS se queda sin “próximos lanzamientos” después de 8 años
Imagen promocional de New Nintendo 2DS XL (2018) | Nintendo

La consola portátil estereoscópica ofrece así un síntoma más que evidente de que su vida comercial está alcanzando su final. Switch toma el protagonismo.

Tras su lanzamiento un mes de febrero de 2011 en Japón, el catálogo de “próximos lanzamientos” de Nintendo 3DS ha quedado completamente vacío en el portal oficial de la compañía.

Tras el lanzamiento a comienzos de 2019 de títulos exclusivos como Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Etrian Odyssey Nexus y Más Kirby en el reino de los hilos, solo Persona Q2: New Cinema Labyrinth quedaba en el tintero de títulos pendientes en Occidente para junio. Más allá de eso, la lista refleja una ausencia total de proyectos para el futuro. Nintendo ya confirmó a finales del pasado curso que su compromiso para con Nintendo 3DS terminaría en 2019.

Nintendo 3DS se queda sin “próximos lanzamientos” después de 8 años
New Nintendo 3DS XL y Nintendo Switch.

Esta circunstancia no debe sorprender a la comunidad de poseedores de Nintendo 3DS por varios motivos: el primero es la edad de la consola, más de ocho años; el segundo es Nintendo Switch, con una proyección de 18 millones de unidades despachadas en el presente ejercicio fiscal (lo que la situaría por encima de los 51 millones en abril de 2020); finalmente, la intención de convertir a Nintendo Switch en la única plataforma en la que dedica esfuerzos de desarrollo de software; máxima cuando la compañía de Kioto reconocía el pasado mes de febrero que las ventas de 3DS estaban cayendo mucho más rápido de lo esperado.

¿Quién ocupará el lugar de Nintendo 3DS en el mercado? El papel de Nintendo Switch

A pesar del titubeante inicio de Nintendo 3DS en el mercado mundial allá por 2011, la ya veterana portátil ha logrado vender más de 378 millones de juegos y más de 75 millones de unidades. La proyección oficial para el presente ejercicio (hasta el 31 de marzo de 2020) es despachar otro millón más, la cifra más baja hasta la fecha para el sistema.

No son pocas las voces que apuntan la salida de un posible rediseño de Nintendo Switch que venga a ocupar el lugar que tiene ahora mismo la familia 3DS en el mercado; es decir, un sistema más pequeño, más barato y más orientado a la portabilidad. A día de hoy no hay ningún tipo de información oficial al respecto de una hipotética “Nintendo Switch Mini”. La firma nipona asegura que no anunciarán ningún hardware en el E3 2019, solamente juegos que se lanzarán en 2019. Aquí puedes consultar la agenda completa del E3 2019.

Persona Q2: New Cinema Labyrinth

Persona Q2: New Cinema Labyrinth, desarrollado por P Studio y editado por Atlus para Nintendo 3DS, es una nueva entrega de la saga JRPG, secuela de Shadow of the Labyrinth, con mecánicas de dungeon crawler con combates por turnos y protagonistas de Persona 5.

Persona Q2: New Cinema Labyrinth

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...