8 de noviembre

Death Stranding: confirmada la hora de lanzamiento del juego en digital

La nueva obra de Hideo Kojima está a punto de comercializarse, pero no se desbloqueará en todas las regiones al mismo tiempo.

El futuro ya está en tus manos, casi lo podemos palpar, pero todavía se demorará unas cuentas horas. Kojima Productions se prepara para comercializar Death Stranding, su primer videojuego fuera de Konami, que saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre en PS4. Aquellos que lo hayan adquirido en formato digital se preguntarán a qué hora podrán empezar a encarnar a Sam Bridges. La respuesta es diferente dependiendo de la región.

En el caso de Europa, será de madrugada, a la 00:00 del Reino Unido (1:00 en horario peninsular), es decir, una hora después de que dé comienzo la jornada del 8 de noviembre. Si vives en otras regiones, el horario será distinto, ya que no en todos los lugares se desbloquea al mismo tiempo:

  • Nueva Zelanda: 00:00 am NZDT, el viernes 8 de noviembre.
  • Pacífico: 21:00 PT, el jueves 7 de noviembre.
  • Este de los Estados Unidos: 00:00 am, el viernes 8 de noviembre.

Libertad jugable, pero no argumental

Hideo Kojima charló en un panel celebrado en la EGX de Berlín sobre diversos aspectos del videojuego. El creativo declaró que ofrece a los jugadores la libertad a través de las mecánicas de juego. Sin embargo, en el plano argumental, la mente creativa tras Death Stranding prefiere mantenerse como el director de orquesta. Aunque en muchos mundos abiertos se ofrecen diversos caminos y narrativas paralelas, Kojima ve la historia como “un destino”, un camino que debe ser trazado por su guionista.

“Escucho a los jugadores, porque son parte de ello, tienen que jugarlo. Lo monitorizo mucho y oigo lo que dicen”, comentaba. “Pero no la historia o el tema. Eso depende exclusivamente de mí”.

Death Stranding no sólo saldrá en PS4, también está confirmado que 505 Games publicará el juego en PC, y que lo hará a principios de verano de 2020, todavía sin una fecha más concreta.

Fuente | VG247

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...