Hilos

Death Stranding: Hideo Kojima explica cómo se crearon las conexiones en el juego

El concepto de juego se alimenta de la realidad, de las conexiones de Kojima Productions con todos los agentes que han hecho posible el desarrollo.

A una semana de su lanzamiento oficial, Kojima Productions y PlayStation abrieron la veda de los análisis. A falta de que los usuarios hagan su valoración personal, la prensa ya ha hablado. Y lo ha hecho con disparidad de voces, puesto que Death Stranding ha demostrado ser una experiencia muy particular. La nueva creación de Hideo Kojima y su equipo se ha dejado ver de nuevo en un vídeo que repasa cómo se establecieron las conexiones en el juego.

Según Kojima, cuando se hicieron independientes hace tres años “no tenían nada”. Sin embargo, lo que poseía era “conexiones con gente”, lo que le permitió introducirlos en el juego. La relación entre desarrolladores como Guerrilla Games y su motor de juego fue también un modo de conexión, algo que devino en la explotación de ese concepto para el título.

Los secretos de Death Stranding

Death Stranding nació como un misterio, un interrogante que venía marcado por la ruptura de Kojima con Konami, que se produjo justo antes de que el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain concluyera. El creativo había manifestado en numerosas ocasiones su intención de dejar de lado a Snake y al resto de personajes que lo catapultaron a lo más alto. Quería poner en prácticas sus ideas más frescas.

Acompañado de actores como Norman Reedus, Léa Seydoux, Troy Baker y Mads Mikkelsen, por no hablar del director mexicano Guillermo del Toro, Kojima Productions se alió con Sony Interactive Entertainment. El acuerdo permitió que la desarrolladora utilizara el motor gráfico de Horizon Zero Dawn, que el propio Kojima nombró como Decima Engine.

Parche del día 1

Como todos las producciones actuales, Death Stranding no se librará del parche el día de su lanzamiento. No es el primero, pues la prensa tuvo que descargar una pequeña actualización antes de ponerse a los mandos. La segunda, que solo ocupará 1 GB, introduce cambios en el equilibrio del juego, al tiempo resuelve algún que otro error.

Death Stranding llevará el Estados Unidos postapocalíptico de Hideo Kojima a las casas de los jugadores el próximo viernes 8 de noviembre, primero en PlayStation 4 y después, a principios de verano de 2020, a PC. Todavía no hay fecha más concreta para esta última versión.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...