Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hilos

Death Stranding: Hideo Kojima explica cómo se crearon las conexiones en el juego

El concepto de juego se alimenta de la realidad, de las conexiones de Kojima Productions con todos los agentes que han hecho posible el desarrollo.

A una semana de su lanzamiento oficial, Kojima Productions y PlayStation abrieron la veda de los análisis. A falta de que los usuarios hagan su valoración personal, la prensa ya ha hablado. Y lo ha hecho con disparidad de voces, puesto que Death Stranding ha demostrado ser una experiencia muy particular. La nueva creación de Hideo Kojima y su equipo se ha dejado ver de nuevo en un vídeo que repasa cómo se establecieron las conexiones en el juego.

Según Kojima, cuando se hicieron independientes hace tres años “no tenían nada”. Sin embargo, lo que poseía era “conexiones con gente”, lo que le permitió introducirlos en el juego. La relación entre desarrolladores como Guerrilla Games y su motor de juego fue también un modo de conexión, algo que devino en la explotación de ese concepto para el título.

Los secretos de Death Stranding

Death Stranding nació como un misterio, un interrogante que venía marcado por la ruptura de Kojima con Konami, que se produjo justo antes de que el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain concluyera. El creativo había manifestado en numerosas ocasiones su intención de dejar de lado a Snake y al resto de personajes que lo catapultaron a lo más alto. Quería poner en prácticas sus ideas más frescas.

Acompañado de actores como Norman Reedus, Léa Seydoux, Troy Baker y Mads Mikkelsen, por no hablar del director mexicano Guillermo del Toro, Kojima Productions se alió con Sony Interactive Entertainment. El acuerdo permitió que la desarrolladora utilizara el motor gráfico de Horizon Zero Dawn, que el propio Kojima nombró como Decima Engine.

Parche del día 1

Como todos las producciones actuales, Death Stranding no se librará del parche el día de su lanzamiento. No es el primero, pues la prensa tuvo que descargar una pequeña actualización antes de ponerse a los mandos. La segunda, que solo ocupará 1 GB, introduce cambios en el equilibrio del juego, al tiempo resuelve algún que otro error.

Death Stranding llevará el Estados Unidos postapocalíptico de Hideo Kojima a las casas de los jugadores el próximo viernes 8 de noviembre, primero en PlayStation 4 y después, a principios de verano de 2020, a PC. Todavía no hay fecha más concreta para esta última versión.

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2