Decisión firme

Blizzard no revocará la sanción contra el jugador que apoyó las protestas de Hong Kong

La compañía norteamericana, en el ojo del huracán desde el incidente, se defiende y asegura que en los canales oficiales sólo se puede hablar de videojuegos.

A las afueras de BlizzCon 2019, poco después de que el presidente de Blizzard Entertainment, J. Allen Brack, se disculpara por los recientes acontecimientos ocurridos en torno a la expulsión de Chung “Blitzchung” Ng Wai, algunos manifestantes se agolpaban para pedir justicia por el jugador profesional de Hearthstone. ¿Eso quiere decir que Blizzard tomará medidas para revocar la sanción? La respuesta es negativa.

En entrevista con PC Gamer, el presidente de la compañía ha confirmado que no tiene intención de modificar la sanción. “Queremos que las retransmisiones oficiales, que son un porcentaje pequeño de todo el contenido creado, se centre en los videojuegos. Y queremos que estos se focalicen en los videojuegos”, ha argumentado Brack. “De nuevo, el problema no es el contenido del mensaje de Blitzchung. Es sobre el hecho de que no tratara de videojuegos”.

Según el presidente, si no hubieran “tomado acciones”, si no hubieran “hecho algo”, en el futuro muchos otros jugadores darían un “comunicado” sobre cualquier tema, un sendero que, dice, no desean recorrer. Brack insiste en que todos los usuarios pueden expresarse sobre lo que quieran en sus propias redes sociales, pero no en los canales oficiales.

Los casters, también sancionados

El máximo responsable de Blizzard insiste en que los dos casters que también estuvieron involucrados en la polémica y que fueron suspendidos, lo fueron porque fracasaron a la hora de “mantener la retransmisión centrada en lo que debía estar centrada, en los juegos, los ganadores y las historias que salieran de allí”. Según Brack, “no tuvieron éxito en su trabajo”, así que decidieron tomar esa decisión.

Justo después de que Blitzchung fuera suspendido, se publicó un hilo en Weibo, a cargo de NetEase, que edita los juegos de Blizzard en China. “Blizzard no puede operar legalmente ni publicar juegos en China. Tienes que tener un socios. Esa es la regulación, esa es la ley. NetEase es nuestro socio. NetEase no es un agente del gobierno, es una compañía”, insiste. Y fueron ellos los que tomaron la decisión.

La polémica, lejos de apagarse, sigue alimentando la llama.

Fuente | Eurogamer/PC Gamer

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es un juego de estrategia y cartas gratuito ambientado en el universo Warcraft; podremos enfrentarnos a otros jugadores para ganar jugosas recompensas como nuevas cartas, personajes, hechizos o armas.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...