Disculpas insuficientes

BlizzCon 2019 no acalló las voces de protesta tras la polémica de Hong Kong

Blizzard
Foto: Eurogamer

La compañía norteamericana se disculpó por su modus operandi cuando expulsó a un jugador de Hearthstone después de que este apoyara a los manifestantes.

Cuando la tormenta parece amainar, la lluvia vuelve a caer sobre Blizzard Entertainment. Los truenos que han resonado durante estas semanas, lejos de ahogarse, se han escuchado durante BlizzCon 2019. Y todo a pesar de que la compañía, en boca de su presidente, Allan Brack, ha entonado el mea culpa y ha reconocido su responsabilidad tras las protestas de Hong Kong, que provocaron la expulsión de un jugador profesional de Hearthstone, ya que apoyó a los manifestantes durante un torneo oficial.

A las puertas del Anaheim Convention Center se reunieron varios grupos de manifestantes. Según publica Eurogamer, algunas personas estaban disfrazadas de Winnie de Pooh, un personaje prohibido en la República Democrática de China. Estas personas portaban sus propias pancartas y gritaban sus consignas. El medio británico escuchó frases como “Blitzchung no hizo nada malo” o “Libertad a Hong Kong”.

Piden libertad de expresión

“Es siempre un buen comienzo que la gente nos preste atención”, ha dicho Dayton Young, organizador del evento y miembro de Fight for the Future y Gamers for Freedom. En declaraciones a Eurogamer, ha recalcado que necesitan una explicación que ponga sobre la mesa “por qué han hecho lo que han hecho, quién se ha ofendido por las protestas iniciales y por qué estás escuchando a esa gente en lugar de a todos estos increíbles jugadores, manifestantes y fans que hay ahí fuera”, al igual que los políticos del “Congreso que escribieron una carta abierta a Blizzard para expresar su disconformidad”, como publicó MeriStation.

Young ha recordado que tienen el derecho de organizarse y que gozan de libertad de expresión y de protesta. “No seremos silenciados, animamos a Blizzard a que sean más receptivos en lo que se refiere a sus acciones con la comunidad”.

Por otra parte, un manifestante vestido del personaje de Disney manifestó que la verdadera opinión de Blizzard quedó patente “con su reacción inicial. Para esta persona, no se han disculpado porque “sea lo correcto”, sino porque les “viene bien en este momento”. Lo que quieren de Blizzard es que abran las puertas a la “libertad de expresión”, ya que son “una compañía americana” que debe adherirse “a los valores americanos, no chinos”, sostiene.

Otro manifestante, que prefirió ocultar su identidad, entiende que las reglas de Blizzard en sus torneos prohíben hacer nada que pueda crear controversia, pero piensa que aun así tendrían que disculparse con el jugador y así definir sus valores. “Parece que se han olvidado de sus valores”, subraya.

Más allá de la polémica, Blizzcon 2019 sirvió para anunciar dos grandes proyectos, Overwatch 2 y Diablo 4.

Fuente | Eurogamer

Diablo IV

Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria.

Diablo IV

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...