Palabra de Sakurai

Super Smash Bros. no volverá a tener tantos personajes como en SSB Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate
Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate

Masahiro Sakurai considera que “no hay manera” de que algo así vuelva a suceder. El creativo nipón reflexiona sobre los próximos contenidos.

Una futura entrega de Super Smash Bros. tras el gran éxito de Super Smash Bros. Ultimate no tendrá tantos personajes como en este último, ha asegurado su director, Masahiro Sakurai, en una reciente columna publicada en la revista semanal japonesa Famitsu.

El creativo, que considera que su trabajo con Super Smash Bros. Ultimate no ha terminado; no se tomará un descanso tras finalizar con esta iteración de la saga exclusiva de Nintendo Switch porque el reciente anuncio de que continuarán lanzando personajes vía DLC le van a mantener ocupado un tiempo.

Sakurai no piensa en descansar: Super Smash Bros. Ultimate tiene que continuar

De hecho, es esta circunstancia lo que le impide ponerse a trabajar en otra cosa que no sea Super Smash Bros. Tras Kid Icarus: Uprising (2012, 3DS) no ha vuelto a trabajar en otra franquicia que no sea su licencia fetiche del género de la lucha.

La ingente cantidad de luchadores de esta quinta entrega, que suma 79 si contamos los incorporados vía DLC, no se volverá a repetir. En palabras de Sakurai. “Si Super Smash Bors. continúa en el futuro, entonces no hay manera de que vuelva a haber tantos personajes y series representados de nuevo. Todavía hay montones de peticiones de todo el mundo para añadir nuevos personajes a Smash”.

El último en ser anunciado ha sido Terry Bogard, de SNK, pero antes llegaron como parte de este primer Fighter Pass (nombre con el que se conoce al pase de temporada, que tiene un precio de 24,99 euros) otros como el Héroe de Dragon Quest, Joker de Persona y Banjo & Kazooie. Todavía queda una quinta identidad por revelarse; en estos momentos es totalmente desconocida, solo que llegará en invierno, ya entrado el año 2020.

A modo de curiosidad, esta misma semana hemos conocido que Super Smash Bros. Ultimate pesaba 60 GB, pero un trabajo concienzudo de compresión de archivos permitió reducir hasta un 75% del total del peso del juego.

Super Smash Bros. Ultimate está a la venta en exclusiva para Nintendo Switch. Se trata del título más vendido de la saga y uno de los más exitosos del catálogo de la consola con más de 13.81 millones de copias en todo el mundo en tan solo medio año.

Vía | VideoGamesChronicles; PushDustin; Nokoloc

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...