Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Décimo aniversario

Cory Barlog, de God of War: Dragon Age: Origins “ha influido en todo lo que he creado"

El juego de rol de BioWare, que cumplirá 10 años el próximo 5 de noviembre, fue el primer título bajo el sello de Electronic Arts.

Actualizado a
Cory Barlog, de God of War: Dragon Age: Origins “ha influido en todo lo que he creado"

Hace una década, BioWare publicó uno de los juegos más esperados de la época. Dragon Age: Origins se comercializó tras muchos años de desarrollo, en los que el estudio canadiense invirtió su talento para construir un universo desde cero. Sin las constricciones de la licencia de Dragones y Mazmorras y los Reinos Olvidados, el estudio pudo diseñador todos y cada uno de los apartados a su gusto. Cory Barlog, director de God of War, no ha querido perder la ocasión de felicitar por el décimo aniversario de la franquicia, al tiempo que ha reconocido la influencia del videojuego en su obra.

“Estaba en LucasArts cuando jugué por primera vez a Dragon Age: Origins”, ha dicho en un tuit. “Jugué 20 horas antes de desmayarme y luego fue directo a jugar a más. La brillante escritura me introdujo en un mundo que me ha influido en casi todo lo que he creado”. A continuación, ha felicitado al equipo BioWare.

La saga se extendió por medio de una expansión del primer videojuego, Awakening, para luego dar luz verde a dos entregas más. La primera de ellas, Dragon Age 2, cambió sus sistema de combate y lo orientó más a la acción. Dragon Age: Inquisition fue, en cambio, el primer título en salir en la generación actual de máquinas, aunque también se publicó en PS3 y Xbox 360. Después de unos años en barbecho, el estudio está trabajando en la cuarta entrega.

Dragon Age 4 no llegará en el futuro inmediato

Aunque el primer teaser del futuro Dragon Age —que recordamos, de momento no tiene nombre oficial— se presentó durante la gala de The Game Awards 2018, no hay visos de que el juego se comercialice en el futuro próximo. De hecho, tras la presentación de los resultados financieros correspondientes al segundo cuatrimestre del año fiscal 2020, Blake Jorgensen, responsable financiero de Electronic Arts, reconoció que la previsión es que salga tras el año fiscal 2022.

¿En qué se traduce esto? En que Dragon Age 4 no llegará, por lo pronto, hasta abril de 2022, una fecha que prácticamente certifica que se tratará de un proyecto de nueva generación.

Fuente | Cory Barlog (vía Twitter)

Dragon Age: Origins

  • PS3
  • 360
  • PC
  • RPG
Los creadores de Baldur's Gate y Neverwinter Nights preparan ahora su próximo título de rol ambientado en un nuevo mundo de fantasía y con más dosis de acción.
Carátula de Dragon Age: Origins
9.5