Así luce Halo Reach

Detallado el guardado cruzado de Halo: The Master Chief Collection

Todo el progreso multijugador podrá ser utilizado en cualquier plataforma.

Halo: The Master Chief Collection llegará próximamente a Steam y Windows 10. Mientras que 343 Industries trabaja en su traslado al mismo tiempo de la remasterización de Halo Reach, la compañía lanza una entrada en su blog oficial para detallar cómo funcionará el juego y guardado cruzado dentro del ecosistema Xbox.

Al parecer, de lanzamiento solo podrán jugar entre sí los usuarios de Steam y Microsoft Store, es decir, los de la misma plataforma; no hay planes por el momento de extenderlo también a la comunidad de Xbox One, pero puede que se añada en algún momento próximo como parte del soporte postlanzamiento.

En cuanto al guardado cruzado sí que se beneficiarán los usuarios de consola que quieran dar el salto a PC. Todo tu progreso multijugador se guardará dentro de tu perfil de Xbox Live y podrá ser llevado a cualquier versión. El matiz radica en los avances que hagas en los modos monojugador. Al no poder transportar el archivo guardado (se usan métodos diferentes entre consola y ordenador), los puntos de control que tengas en una misión se perderán. Lo único que se registrará serán las misiones y listas de juego completadas.

Para dejar claro el sistema, el estudio ha lanzado una imagen en la que detalla punto por punto su funcionamiento.

Halo The Master Chief Collection Halo Reach juego cruzado
Imagen: 343 Industries.

Devolver Digital: "El mundo de las suscripciones es una preocupación"

En relación al sistema de suscripción de Xbox y PlayStation, Xbox Game Pass y PS Now, compañías como Devolver Digital reflexionan acerca del futuro del servicio como método de acceso al videojuego. “Uno se pregunta si nos dirigimos a una situación en la que haya tanto contenido” que desborde.

“El mundo de la suscripciones es una preocupación, y nosotros participamos, de modo que no podemos quedarnos al margen y simplemente quejarnos sobre estas cosas”. No en vano, Devolver Digital dispone de juegos en “Game Pass, PlayStation Plus y Apple Arcade”.

Fuente | VG247

Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One y PC a cargo de 343 Industries y Micorosft a 1080p, 60 fps y con servidores dedicados para los modos multijugador. Haciendo honor a este héroe icónico y a su travesía épica, toda la historia del Jefe Maestro ahora se reúne en la Master Chief Collection.

Halo: The Master Chief Collection

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...