Demasiados juegos

Devolver Digital: "El mundo de las suscripciones es una preocupación"

Las compañías están apostando cada vez más por los servicios, pero al fundador de esta editora piensa que los juegos se pueden perder dentro de los catálogos.

La era de los servicios ya está aquí. Netflix, Amazon Prime, HBO y otras plataformas han conseguido que los espectadores consuman los productos bajo demanda. Desde hace un tiempo, también ha llegado a los videojuegos. Xbox Game Pass o Apple Arcade siguen un modelo similar, mientras PlayStation Plus o Google Stadia brindan distintas ventajas. Sin embargo, en Devolver Digital están preocupados. Así se lo ha hecho saber Graeme Struthers, cofundador de la editora, a GameSpot.

El problema que menciona ocurre habitualmente en plataformas como Netflix. ¿A quién no le ha pasado que al intentar ver una serie o una película se ha visto abrumado por la cantidad de opciones que hay? Ante esa situación, a menudo no se sabe lo que elegir. Struthers teme que el contenido quede enterrado entre cientos y cientos de videojuegos.

El mundo de la suscripciones es una preocupación, y nosotros participamos, de modo que no podemos quedarnos al margen y simplemente quejarnos sobre estas cosas”. No en vano, Devolver Digital dispone de juegos en “Game Pass, PlayStation Plus y Apple Arcade”. Sin embargo, reflexiona, “uno se pregunta si nos dirigimos a una situación en la que haya tanto contenido” que desborde. “Esto es lo que nos mantiene despiertos a las noche. Esto y Donald Trump y Boris Johnson”, añade.

Diferentes servicios, distintas opciones

Xbox Game Pass es la apuesta firme que Microsoft ha realizado por los servicios. De hecho, la empresa de Redmond ha cambiado toda su estrategia y se ha hecho con nuevos estudios no solo para nutrir de contenido a Xbox One, sino también para ofrecer novedades de peso en GamePass. Títulos como The Outer Worlds o Afterparty han sido dos de los últimos videojuegos en incorporarse al catálogo.

Por otra parte, Sony ha decidido apostar por PlayStation Now y se ha decantado por bajar el precio del servicio y publicar títulos más potentes, como por ejemplo, God of War o Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Por su parte, Google iniciará su andadura con el videojuego en streaming a partir del 19 d noviembre.

Fuente | GameSpot

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...