Minijuegos

Yakuza: Like a Dragon tendrá demo en Japón; nuevo rol revelado

El productor del juego lanza nuevos detalles.

Yakuza: Like a Dragon seguirá la tradición de la saga: tendrá demo. Así lo ha confirmado su productor, Masayoshi Yokoyama, a través de los compañeros de Famitsu. Esta demostración será una versión mejorada de lo visto en el pasado Tokyo Game Show, lo que permitirá a los jugadores probar casi el mismo sistema de combate que tendrá una vez aterrice en el mercado.

Eso sí, por el momento la demo se ha oficializado únicamente en Japón, aunque sin fecha de publicación. Junto a la noticia, el propio productor ha aprovechado la ocasión para revelar el rol Trabajador de Oficina, cuyo papel desempeñará la coprotagonista. Recordemos que será un personaje cuya voz prestará Eri Kamataki, actriz ganadora de la audición organizada por Sega durante el pasado verano.

Eri Kamataki Yakuza Like a Dragon
Eri Kamataki tras ganar la audición de Sega. | Imagen: Famitsu.

Este rol estará atado a su personaje, lo que hará que combata con los objetos típicos que podemos encontrar en una oficina, como grapadoras o chinchetas. Recordemos que cada uno de los rostros que formarán parte del grupo de Ichiban tendrán rasgos propios a la hora de luchar, como si de un JRPG se tratara.

Sistema de vínculos al detalle

A grandes rasgos nos encontramos con un diseño que nos recuerda al instante a lo visto en otros RPG como Persona. Mejoraremos el vínculo de amistad entre Ichiban y sus amigos “luchando junto a ellos, compartiendo almuerzo y disfrutando de los diferentes minijuegos”. Esto nos permitirá mejorar sus habilidades, unido al aprendizaje de nuevos talentos de su trabajo, el rol que desempeñará en los combates.

Cada uno de los personajes disponibles para trazar un vínculo tiene su propia personalidad. Por tanto, sus gustos varían dependiendo de la actividad. Si vas a una hamburguesería, por ejemplo, puede que la relación no intime tanto respecto a si acudís a su cadena de restaurantes favorita. Lo mismo con el cine: hay multitud de posibilidades que se irán revelando conformes vayamos conociéndoles.

Yakuza: Like a Dragon llegará el próximo 16 de enero en Japón a PlayStation 4. Los usuarios de Occidente tendrán que esperar a algún momento del 2020.

Fuente | Gematsu

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Sega para PlayStation 4, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista.

Yakuza: Like a Dragon

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...