2020

Sega detalla el sistema de vínculos en Yakuza: Like a Dragon

Un sistema de vínculos similar a lo visto en Persona profundizará la mecánica de amistad en Yakuza: Like a Dragon.

Gracias a los compañeros de Gematsu, hemos podido conocer la traducción de los nuevos detalles que Sega ha revelado recientemente sobre Yakuza: Like a Dragon. En esta ocasión el estudio se centra en el funcionamiento del sistema de vínculos, que profundizará en los niveles de amistad ya vistos en la saga.

A grandes rasgos nos encontramos con un diseño que nos recuerda al instante a lo visto en otros RPG como Persona. Mejoraremos el vínculo de amistad entre Ichiban y sus amigos “luchando junto a ellos, compartiendo almuerzo y disfrutando de los diferentes minijuegos”. Esto nos permitirá mejorar sus habilidades, unido al aprendizaje de nuevos talentos de su trabajo, el rol que desempeñará en los combates.

Cada uno de los personajes disponibles para trazar un vínculo tiene su propia personalidad. Por tanto, sus gustos varían dependiendo de la actividad. Si vas a una hamburguesería, por ejemplo, puede que la relación no intime tanto respecto a si acudís a su cadena de restaurantes favorita. Lo mismo con el cine: hay multitud de posibilidades que se irán revelando conformes vayamos conociéndoles.

Al llegar a un punto específico de la relación se nos dará la oportunidad de participar en misiones secundarias específicas. Para que os hagáis una idea, funcionan igual que las misiones de lealtad ya vistas en la trilogía Mass Effect: completar la cadena de misiones adherida a los personajes nos permitirá conocer su pasado, sus problemas y, en definitiva, saber su verdadero sentir. También se podrán desarrollar habilidades exclusivas si logramos completar todo el contenido a su alrededor.

Por último, la publicación señala la importancia de los movimientos cooperativos, cuya efectividad y posibilidades irán ligadas al estado de la relación con nuestro grupo. Funcionan exactamente igual que los movimientos heat de la vertiente tradicional Yakuza; son perfectos para cuando debemos enfrentarnos a un jefe final.

Los karts debutan en Yakuza; llegará en 2020

El pasado Tokyo Game Show fue el escenario ideal para revelar varios de los minijuegos estrella que harán acto de presencia en la nueva entrega de la franquicia Yakuza, desde el cine hasta los famosos Pachinko. Especial mención merece Dragon Kart, una competición al más puro estilo Mario Kart en la que utilizaremos munición de todo tipo para atacar y defender durante las carreras.

Mientras que en Japón podrán disfrutar de Yakuza: Like a Dragon a partir del 20 de enero del 2020 en PS4, en Occidente tendremos que esperar un poco más dentro del mismo año, a falta de confirmar el mes y día exacto.

Fuente | Gematsu

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Sega para PlayStation 4, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista.

Yakuza: Like a Dragon