Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Compatibilidad

Overwatch 2, todo sobre el regreso del hero shooter

Reunimos toda la información oficial sobre la secuela de Overwatch.

Actualizado a
Overwatch 2, todo sobre el regreso del hero shooter

Overwatch irrumpió con fuerza en el mercado en 2016, destacando desde el primer momento y convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas. Una jugabilidad fresca y adictiva junto a unos personajes llenos de carisma lograron que el Hero Shooter de Blizzard fuese uno de los títulos más populares del mercado, pero el paso del tiempo provocó una sensación de estancamiento ante el que la compañía de Irvine responde con una secuela más grande en todos los sentidos.

Jeff Kaplan, diseñador jefe de Overwatch, y Aaron Keller, assistant game director, presentaron Overwatch 2 en la BlizzCon 2019, confirmando así toda la rumorología previa en torno a una posible secuela. El Hero Shooter de Blizzard fue concebido como un título totalmente multijugador, destacado en el competitivo online y la gran baza de la compañía californiana para volver a ser una referencia en los deportes electrónicos con la millonaria Overwatch League.

No tener un modo historia fue objeto de crítica, un vacío que de alguna forma Blizzard intentó tapar desarrollando el universo del juego con algunos eventos PvE. Overwatch, una gran organización de héroes, separada y en busca del momento para reagruparse y luchar juntos contra cualquier amenaza, tendrá esa espera unión en una segunda parte con la que Blizzard espera oxigenar y devolver al primer plano a esta franquicia.

Ampliar

¿En que afectará Overwatch 2 a los jugadores del título original? Tan solo en el contenido PvE, que estará accesible solo a los compradores de Overwatch 2. El resto de novedades (héroes, mapas…) estarán integradas en ambos juegos, no separando así la comunidad y esperando potenciarla todavía más.

En definitiva, Overwatch 2 más que una secuela parece más Overwatch, con una Blizzard muy continuista y poco rompedora en torno al juego. Esta secuela tratará de solventar algunos vacíos de la primera parte, como la ausencia de un modo historia, pero, ¿podrá recuperar Blizzard la magia y sensaciones que transmitía el juego en sus inicios y que ha ido perdiendo con el paso del tiempo?

Ampliar

Misiones de historia y heroicas

Overwatch 2 apuesta a lo grande por el PvE, con una campaña principal de juego en el que nuevos y clásicos héroes de Overwatch se agruparán para hacer frente al grupo terrorista Null Sector. Las misiones de historia permitirán recoger objetos que pueden modificar ligeramente el estilo de juego de un héroe: en la presentación se mostró un regenerador de vida, una barrera protectora y granadas corrosivas.

Por otra parte, también tendremos misiones heroicas, un modo aparte de la historia con una enorme rejugabilidad. En ella, los jugadores tendrán a su disposición un modo de subida de nivel en el que tendremos talentos y personalización de habilidades que aporta a Overwatch una experiencia de progresión similar a la de algunos RPG.

Ampliar

Nuevo modo PvP: Avance

Overwatch recibirá en esta secuela un nuevo modo de juego llamado Avance. El objetivo es directo y simple, con ambos equipos luchando por el control de un robot a lo largo del mapa; el equipo que consiga avanzar más con el robot en territorio enemigo, ganará.

Avance es una especie de variante de Escolta que permitirá probar nuevas composiciones y así mejorar la experiencia online. Un contenido que al igual que el resto de contenido PvP, también estará disponible para todos aquellos poseedores de Overwatch que no adquieran la secuela.

Ampliar

Nuevos gráficos

Overwatch 2 recibe un apartado gráfico mejorado, con los héroes del original revitalizados y mapas mucho más destacados visualmente. Una mejora que podría terminar integrándose en el juego base y no solo en la secuela, formando ambos un mismo cliente. Además, el HUD de Overwatch 2 se presenta mucho mas limpio y menos intrusivo, pudiendo facilitar así el seguimiento de las partidas, un hecho importante para un juego que es en la actualidad la gran apuesta de Blizzard en los esports.

Ampliar

Nuevos héroes y mapas

El universo Overwatch continúa expandiéndose, y ya ha sido anunciado un nuevo personaje: Sojourn, la primera heroína canadiense. No sabemos demasiado acerca del nuevo personaje, pero por su aspecto todo hace indicar que será ofensivo y con una gran movilidad. Existe la posibilidad de que entre los nuevos héroes que aparezcan en el lanzamiento este también Echo, el destacado robot que también hizo acto de aparición en la cinemática de presentación de Overwatch 2.

Gothenburg, Monte Carlo, Toronto y Rio de Janeiro son los nuevos mapas presentados hasta el momento, pero algunos más todavía están por llegar según señaló Jeff Kaplan.

Ampliar

Se desconoce la fecha de salida de Overwatch 2, y el equipo de desarrollo ha pedido paciencia al respecto, asegurando que están trabajando para sacar adelante el mejor producto posible. Estaremos atentos ante esta apuesta en forma de secuela que pretende volver a poner en primera línea de fuego a un título que parecía tener el potencial para ser uno de los grandes de la industria.

Overwatch 2

  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • NSW
  • XBO
  • PC
  • Acción

Overwatch 2 es un juego gratuito de acción y disparos en equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch siempre activo y en constante evolución que está ambientado en un futuro optimista, donde en cada partida se viven intensas batallas de 5 vs. 5. Trabaja en equipo con tus amigos y lánzate a la experiencia reinventada de JcJ como una defensora de la libertad que salta en el tiempo, un DJ que lleva su música al campo de batalla u otro de los más de 30 héroes únicos mientras luchas por distintos lugares del planeta.

Carátula de Overwatch 2