Fallout 76: Zenimax deberá reembolsar el juego a los usuarios australianos afectados
El organismo del consumidor en Australia falla a favor de los clientes que reclamaron su dinero.
Los usuarios australianos que pidieron el reembolso del juego estarán de enhorabuena: Zenimax ha aceptado su devolución. Todos aquellos que lo reclamaron desde el 24 de noviembre del 2018 al 1 de junio del presente año podrán optar a recibir su dinero. Así lo ha confirmado el organismo encargado de las leyes de protección al consumidor en Australia (Australian Competition and Consumer Commission).
Amparados bajo las leyes del consumidor en el país, todos los clientes “pueden pedir un reembolso si un producto falla o difiere drásticamente de su descripción”. El problema radica en que la propia compañía sugirió que esta opción no era posible. En la declaración de la propia ACCC, afirma que recibieron “multitud de quejas de los consumidores” en donde se narraba que Zenimax “dijo a sus clientes que no podían pedir un reembolso incluso después de experimentar problemas técnicos”, en concreto, el texto señala “problemas con los servidores, lagging, errores gráficos y visuales”.
Zenimax termina admitiendo que “es probable que hayamos conducido a la confusión a algunos consumidores australianos sobre su derecho a pedir un reembolso cuando estaban experimentando fallos con su copia de Fallout 76”.
Fallout 1st, el último de los problemas de Fallout 76
La empresa norteamericana anunció un servicio de suscripción para Fallout 76 que ya está en marcha y funcionando, aunque no ha iniciado su andadura con especial acierto. Entre las ventajas de Fallout 1st que se promocionan está la posibilidad de disfrutar de servidores privados, algo que según apuntan algunos usuarios no lo son tal.
Y es que si dispones de una lista de amigos, no podrás evitar que cualquiera de ellos sepa en qué servidor estás, pues no implementa ningún “modo invisible”, por lo que los miembros de la lista pueden unirse al servidor sin ser invitados. Por otra parte, los nuevos mundos, dicen algunos jugadores, no son nuevos en absoluto. Encuentras personajes muertos y zonas que ya han sido saqueadas, lo que sugiere que no son lugares inéditos, sino localizaciones usadas previamente que se han enmascarado como nuevos mundos.
Fuente | Eurogamer UK
- Acción
- RPG
Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.