Mejor debut en 2019

Call of Duty: Modern Warfare: Infinity Ward responde a la controversia por el Modo Campaña

Taylor Kurosaki, director narrativo de Call of Duty: Modern Warfare, responde a las críticas por el trato que reciben los rusos en la campaña.

Una vez más, el Modo Campaña de la franquicia ha causado cierta polémica, y en concreto, el de Call of Duty: Modern Warfare lo ha hecho entre el público ruso, que no se ha tomado demasiado bien ser los malos de la película de nuevo. De hecho, la propia Sony decidió no venderlo en Rusia a través de PlayStation Store, anticipando que efectivamente, la trama no sería bien recibida, especialmente por la inclusión de la Autopista de la Muerte.

Las explicaciones de Infinity Ward

Esta, que existió realmente durante la Guerra del Golfo, fue trístemente célebre porque fue utilizada para la retirada de militares irakíes, siendo bombardeada por el ejército norteamericano y provocando la muerte de estos. Atención, spoiler: En la campaña de Call of Duty: Modern Warfare ha sido incluida también, aunque cambiando a los americanos por rusos y los irakíes por civiles de Urzikstan, el país ficticio en el que se ambienta parte de los acontecimientos de la historia del juego. Fin del spoiler. Taylor Kurosaki, director narrativo de Infinity Ward, ha querido salir a defender en una entrevista algunas de las decisiones tomadas.

"Creo que podrías encontar muchos usos diferentes de las palabras autopista de la muerte en muchos casos", dice Kurosaki. "La razón por la que Uzikstan es un país ficticio es porque estamos tratando temas que se han visto una y otra vez en los últimos 50 años en paísis alrededor de todo el mundo, y no estamos haciendo una simulación de uno en concreto, ni de un conflicto específico".

En cuanto al papel que cumplen los rusos, Kurosaki insiste en que no hay nadie completamente bueno o malo en la trama del juego, afirmando que donde quieren hacer énfasis realmente es en los civiles afectados por estos conflictos. "Tenemos villanos rusos y héroes rusos. No es ningún tipo de propaganda ni nada de eso, es contar lo que pasa en estos sitios. Creo que la gente que vive en lugares privilegiados y no lo hace en estas zonas en conflicto no piensan acerca del precio que pagan estos civiles", dice. "Es algo sobre lo que realmente queremos construir una conciencia".

Sea como fuere, el caso es que Infinity Ward ha conseguido levantar polvareda una vez más con la historia de Call of Duty: Modern Warfare, sobre todo entre el público ruso, que también se vio agravado por la muy polémica misión de Call of Duty: Modern Warfare 2, Nada de Ruso.

Fuente: Gamespot

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...