Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Muchos récords

Call of Duty: Modern Warfare, el mejor debut en ventas de 2019

Lo nuevo de Infinity Ward consigue otros hitos, como por ejemplo, ser el juego digital más vendido de toda la historia de Activision en sus primeros días.

Actualizado a
Call of Duty: Modern Warfare, el mejor debut en ventas de 2019

Un año más, la nueva entrega de la saga estrella de Activision empieza con fuerza, y lo hace con más ímpetu que nunca. Por medio de una nota de prensa, la compañía norteamericana ha enumerado los diferentes récords que ha cosechado Call of Duty: Modern Warfare, título que salió a la venta el pasado 25 de octubre y que ya hemos analizado. Según confirman, la obra se posiciona en lo más alto, pues se trata de la novedad más vendida de 2019.

En tan solo tres días, Activision ha logrado recaudar 600 millones de dólares (unos 540 millones de euros al cambio) por la venta del juego en todo el mundo. Más allá de esta saga, sólo otros dos videojuegos han hecho más dinero en ese período, los dos de RockStar Games: Red Dead Redemption 2 (725 millones de dólares) y GTA V (1000 millones dólares).

Es el Call of Duty más vendido en sus primeros días. Otro de los récords que anuncian es que es también ha triunfado en la venta digital. No en vano, no ha habido otro estreno de Activision que haya conseguido vender tanto como Modern Warfare. “En los primeros días después del lanzamiento, Call of Duty: Modern Warfare ha doblado la recaudación en taquilla de Joker”, explica Bobby Kotick, máximo responsable de Activision.

Lo nuevo de Infinity Ward también ha sido un éxito en PlayStation Network: juego más reservado y más vendido en toda la historia de PlayStation 4. Algo parecido ha ocurrido en PC, ya que ningún otro Call of Duty ha igualado nunca los números de este videojuego. Rob Kostich, presidente de Activision, no ha querido olvidarse del estudio. “Felicidades a Infinity Ward y a todos nuestros equipos que han participado en el desarrollo de este increíble videojuego y de su espectacular lanzamiento. También queremos agradecer a la comunidad su increíble apoyo”.

Review bombing: desde Rusia, con poco amor

Call of Duty: Modern Warfare ha sido una de las víctimas del review bombing, un fenómeno que consiste en puntuar de manera muy negativa a videojuegos o películas en plataformas como Metacritic. La razón, en este caso, es el trato que Infinity Ward ha dado a ciertos conflictos políticos, que aunque se narran en un marco ficticio, parten de hechos reales.

Así las cosas, en la campaña se reproducen los bombardeos contra Tariq Almawt'. Se señala a los rusos como autores de los mismos, pero en realidad, nada tuvieron que ver con ello, por no hablar de que los acontecimientos históricos se produjeron durante la Guerra del Golfo, en 1990. Esto ha despertado la ira entre algunos jugadores rusos, que se han dedicado a castigar el videojuego con críticas negativas.

En PlayStation ya se habían percatado de que algo así podía ocurrir en Rusia, por lo que decidieron no vender el título en PlayStation Store. En en resto de mercado, Call of Duty: Modern Warfare está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Fuente | Activision

Call of Duty: Modern Warfare

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare
8.5