Worlds 2019

League of Legends arrebata a Fortnite el récord de audiencia máxima en un esport

League of Legends
League of Legends

El videojuego de Riot Games logra mejorar el hasta ahora más alto registro del battle royale de Epic Games en un acontecimiento como éste.

League of Legends Worlds 2019 está siendo todo un éxito. El evento del título de Riot Games, que afrontaba en Madrid este pasado fin de semana las rondas de cuartos de final, ha alcanzado un nuevo récord de audiencia con un pico de espectadores concurrentes nunca visto: 2.503.751 espectadores.

Más de dos millones y medio de personas estuvieron pendientes de lo que estaba sucediendo en el prime time del encuentro, de gran calado internacional en la escena de los deportes electrónicos; y supera así los 2.334.836 espectadores que llegó a registrar la Fortnite World Cup en su jornada inaugural este pasado mes de julio. No en vano, el evento del battle royale de Epic Games sigue siendo —a día de hoy— el evento más seguido dela historia en Twitch. Cabe añadir que ninguno de los datos mencionados recoge la audiencia de China.

La información, adelantada por PCGamesN, deja entrever que estas cifras pueden ser aún pulverizadas por las rondas de semifinales y la gran final, que se celebrarán el 2 de noviembre y el 10 de noviembre, respectivamente. Será entonces cuando sepamos que equipo levanta la copa de campeón mundial en París.

League of Legends arrebata a Fortnite el récord de audiencia máxima en un esport
Fortnite afronta una nueva etapa con Fortnite Capítulo 2

Estos números van en sintonía con los excelentes datos de audiencia que ha venido reportando League of Legends durante los últimos meses. De acuerdo con SullyGnome y Twitch Metrics, League of Legends continúa siendo a día de hoy el videojuego más visto tanto en cantidad de espectadores de media como en el tiempo de retención en pantalla: es el más seguido y el que más horas garantiza por espectador.

El futuro de Riot Games está ya trazado y es más bien conocido. La compañía abre su abanico de propiedades intelectuales y se encuentra bajo el desarrollo de diferentes títulos; uno de ellos de cartas, Legends of Runeterra, mientras que tienen también entre manos un videojuego de disparos, un dungeon crawler y otro de lucha, todos en desarrollo y sin nombre comercial decidido.

Fuente | PCGamesN; SullyGnome, TwitchMetrics

League of Legends

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

League of Legends

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...