Victoria magistral

Fortnite World Cup, el evento esports más visto de la historia en Twitch

Fortnite World Cup
Bugha, campeón de la Fortnite World Cup | Imagen: The Verge

El título de Epic Games se consolida como el videojuego más mediático de la actualidad con unos números que no tienen precedentes en la plataforma.

La Fortnite World Cup se ha convertido en el evento esport más visto de la historia de Twitch. La plataforma líder de streamings en contenido relacionado con videojuegos aconteció este pasado fin de semana —del 26 al 28 de julio— una condensación multitudinaria de espectadores en todo el mundo con un récord de 1.3 millones de visualizaciones concurrentes.

El dato pone de manifiesto que la caída del 72% del pasado mes no era una cifra por la que alarmarse (427.000 espectadores). La participación de Ninja, Cloak o Nickmercs, que no se clasificaron para la gran final, no fue óbice para que el domingo se alcanzase una cifra que roza los 1.5 millones del Celebrity Pro-Am de 2018, que sigue teniendo el récord absoluto de visitantes concurrentes en un streaming.

Fortnite World Cup
Fortnite World Cup

El evento reunió a los 200 mejores jugadores del mundo en dos categorías: Solo y Dúo, aunque también hubo un nuevo Celebrity Pro-Am y Creative Finals. El montante final de premios ascendió a los 30 millones de dólares, una cantidad que llamó de por sí mucho la atención al saberse que el campeón absoluto de cada una de las dos categorías principales se llevaría 3 millones de dólares —a repartir entre la pareja ganadora en el caso de Dúos—.

El ganador fue Bugha, una final que permitió que se alcanzase de nuevo ese pico de jugadores donde se labró el récord. Pasado el mediodía en la hora local neoyorkina fue cuando se superó la cifra de 1.3 millones de espectadores concurrentes. Con todo, se superó a los picos de audiencia simultánea de Counter-Strike: Global Offensive’s con 1.15 millones de usuarios únicos y League of Legends con 1.14 millones de espectadores simultáneos.

Recordamos que el 1 de agosto de 2019, este jueves, comenzará la Temporada 10 del Pase de Batalla. Durante el evento El Enfrentamiento Final entre Cattus y Doggus apenas hubo modificaciones a la geografía de la isla, pero esta vez sí las habrá. A continuación os dejamos con el primer, segundo y tercer teasers de esa décima temporada.

Fortnite está disponible como free to play en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, iOS y Android; puedes consultar a continuación todos los desafíos de Tiempo Extra de la Temporada 9 del Pase de Batalla.

Fuente | GitHyp

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...