Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más justo

Ghost Recon: Breakpoint elimina las microtransacciones de progresión

La compañía defiende que estos objetos estaban diseñados para que los jugadores que empezaran con el juego de manera tardía pudieran avanzar más rápido.

Actualizado a
Ghost Recon: Breakpoint elimina las microtransacciones de progresión

La nueva entrega de la popular saga de Tom Clancy, Ghost Recon: Breakpoint, prescindirá de las microtransacciones basadas en la progresión. Así lo ha anunciado Ubisoft a través de los foros oficiales del título, por lo que deja de lado la compra de puntos de habilidad, armas y materiales con dinero real.

Según apunta la compañía francesa, con este videojuego han intentado “siempre ofrecer una experiencia justa” con los jugadores, independientemente del modo de juego al que estén jugando. “Desde el principio, destacamos dos factores clave extremadamente importantes para el equipo: que Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint no incluyera elementos pay-to-win”, por un lado, y que los jugadores que decidieran no hacer uso de elementos comprado con dinero “no vieran su experiencia lastrada”, aseguran.

Por tanto, todos los que accedan al videojuego tendrán la posibilidad de desbloquear habilidades y acceder a todo tipo de armas y equipamiento sin necesidad de comprar nada con dinero real. La progresión, cruzada entre los distintos modos de juego, se desarrollará simplemente jugando.

¿Por qué se diseñaron estas microtransacciones?

Las microtransacciones “para ahorrar tiempo” fueron introducidas por error, de acuerdo con la desarrolladora. “Estos objetos fueron diseñados como una vía opcional para los jugadores que empezaran tarde con el juego”, con el objetivo de que pudieran ponerse al día y disfrutar de los modos cooperativos al instante. Así las cosas, al menos de momento, han sido eliminadas de la tienda.

“Los objetos para ahorrar tiempo no fueron creados para garantizar ninguna ventaja sobre otros jugadores que decidieran no hacer uso de ellos”, explica Ubisoft. “Además, el PvP Ghost War ha sido equilibrado para asegurar que sin importar tu experiencia como jugador, nadie tenga una ventaja notoria basada en su progresión”.

Ghost Recon: Breakpoint ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. Más adelante, en noviembre, saldrá a la venta también en Google Stadia, la plataforma en streaming de la gigante de la tecnología.

Fuente | Ubisoft

Ghost Recon: Breakpoint

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • Acción

Ghost Recon: Breakpoint, desarrollado por Ubisoft Paris y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y disparos Tom Clancy's Ghost Recon, secuela directa de Ghost Recon: Wildlands. Los jugadores, ya sea en solitario o a través del cooperativo online para hasta 4 jugadores, deberán enfrentarse a los Wolves, una unidad letal que antes pertenecía al ejército norteamericano. Liderados por Walker, un antiguo compañero de armas de Nomad.

Carátula de Ghost Recon: Breakpoint
6