Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Defensa

Los creadores de Goat Simulator dicen que el odio a Epic Games Store proviene de una minoría

A pesar de las críticas, los también diseñadores de Satisfactory exponen su caso y apuntan a la seguridad financiera de los acuerdos con Epic.

Actualizado a
Los creadores de Goat Simulator dicen que el odio a Epic Games Store proviene de una minoría

La llegada de Epic Games Store no ha gustado a todos los jugadores. A la tienda de los creadores de Fortnite se la ha acusado de todo tipo de prácticas deshonestas, pero dentro de la comunidad de desarrolladores, los hay que defienden su experiencia con la compañía. Es el caso de For Coffee Stain Studios, los creadores de juegos como Goat Simulator o Satisfactory, que destacan la seguridad financiera de los acuerdos de exclusividad con la plataforma.

“Creo que como estudio independiente, es fantástico tener la seguridad de saber que tu juego va a salir y que no tienes que preocuparte de alcanzar ciertos plazos financieros”, afirma Nathalie Verwei, diseñadora de UI/UX en For Coffee Stain. Durante la entrevista, concedida a PCGamesN, la creativa ha subrayado que solo deben centrarse “en hacer un buen juego”. La artista reconoce que reciben ataques por parte de detractores de Epic, pero piensa que se trata de “una minoría ruidosa”.

Para Nathalie Verwei, “Epic está tratando de hacer algo diferente para los desarrolladores”, de modo que sea más beneficioso para ellos y puedan alcanzar una “mayor calidad de productos”, ha rematado. Por supuesto, no todos lo ven desde ese punto de vista, especialmente cuando a la tienda de Epic Games le faltan muchas funcionalidades de las que sí dispone Steam.

Steam tampoco se libra de las críticas

Por su parte, la visceralidad va en ambos sentidos. A la plataforma de Valve también se le ha criticado duramente, por lo que empresas como Devolver Digital han salido en su defensa y han explicado que Steam ha invertido mucho dinero en todas las características que hoy están disponibles en su tienda. De hecho, en MeriStation, os explicamos cómo activar el Remote Play Together, que permite, grosso modo, convertir el multijugador local de tus juegos en multijugar online.

Otra de las críticas también hace alusión al porcentaje que Steam se queda de cada juego vendido. Sin embargo, según una investigación de IGN, ese 30% es un estándar dentro de la industria,sólo quebrado por Epic Games Store.

Fuente | PC GamesN

Satisfactory

  • PC

    Satisfactory, desarrollado y editado por Coffee Stain Studios para PC, es una aventura en primera persona en la que debemos construir, a modo de simulador, una misteriosa máquina en un planeta extraterrestre.

    Carátula de Satisfactory