Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

Steam: cómo activar el Remote Play Together y lista de juegos compatibles

La nueva función con modo multijugador cooperativo llega a la tienda de Valve y lo hace con unos cuantos títulos preparados para sacarle partido.

Actualizado a
Steam: cómo activar el Remote Play Together y lista de juegos compatibles

La beta de Remote Play Together ya está disponible en Steam. Valve ha hecho oficial que ya es posible invitar amigos a nuestras partidas en ciertos títulos para jugar así en modo cooperativo, multijugador local, y compartir pantalla en ciertos videojuegos online. Hasta cuatro personas pueden hacer uso de la característica. Echemos un vistazo a su funcionamiento.

  • De acuerdo con el blog oficial de la plataforma de distribución digital, hemos de seguir tres sencillos pasos para activar el Remote Play Together.
  • Abrir un juego. Entra en Join Steam Beta e inicia uno de los juegos que cuentan con multijugador local. Puedes consultar la lista aquí.
  • Invita a tus amigos. Desde la Lista de Amigos puedes seleccionar Remote Play Together; ambas partes deben aceptar.
  • Juega con tu amigo en cooperativo.
Ampliar

4255 juegos compatibles por el momento

Cabe añadir que el método de control utilizado por tu compañero (bien sea teclado y ratón o un mando tradicional) actuará como si estuviese conectado de manera local en tu ordenador; misma condición para el chat de voz y el volumen, todo se aplicará para un único sistema. Esta función está disponible tanto en Windows como en Mac y Linux; actualmente está en estado de beta, por lo que Valve continuará trabajando para optimizar el rendimiento y ampliar el listado de videojuegos compatibles.

Ampliar

Otro aspecto a reseñar es que lo único que se mostrará a nuestros amigos es la ventana del juego; en ningún caso se mostrará el escritorio: no es “compartir pantalla” sino compartir el videojuego en ciernes. Se puede, asimismo, limitar el acceso al teclado y ratón, todo depende del jugador anfitrión de la partida.

De entre todos los juegos compatibles con esta nueva característica, podemos destacar eFootball PES 2020, NBA 2K20, Rocket League, ARMA 3, Dragon Ball FighterZ, Tekken 7, Gears 5, Cuphead o SoulCalibur VI, entre muchos otros.

Más información | Steam