ID@Xbox

Los usuarios de Xbox Game Pass juegan un 40% de títulos más y compran más

Xbox Game Pass
Imagen promocional de Xbox Game Pass | Microsoft

El servicio no solo es rentable sino también provechoso para Microsoft, que piensa en esta plataforma para el presente y futuro de la marca.

Los jugadores suscritos a Xbox Game Pass juegan a un 40% de juegos más y a más géneros que antes de formar parte del servicio. Además, también compran más juegos que antaño, por lo que probar las obras del catálogo despierta un interés añadido en hacerse con algunos de ellos en propiedad.

La información la ha revelado Agostino Simonetta, responsable del programa ID@Xbox, en una entrevista con GamesIndustry. De acuerdo con los datos aportados, que se corresponden a este pasado mes de septiembre, los miembros del servicio de videojuegos bajo demanda de Microsoft para Xbox One y PC están jugando a más títulos que antes, se ven seducidos por más géneros y, además, la compra completa de juegos no se ha visto reducida, como se podría llegar a esperar, sino que las ventas reportadas han crecido en los últimos tiempos.

“La gente que se ha suscrito al servicio está más enganchada”, comienza diciendo. “Tienen muchos juegos gratuitos a su disposición; pero, en realidad, están más comprometidos que los que están fuera de la suscripción. Van a las tiendas a comprar más juegos que como lo hacían antes de unirse”, añade, en relación con los videojuegos de Xbox One.

Xbox Game Pass
Xbox Game Pass

Si nos fijamos en números y porcentajes, cabe decir que un 91% de los suscriptores aseguran haber jugar a, al menos, un videojuego que no hubiesen jugado si no estuviesen afiliados a Xbox Game Pass. En lo que respecta a los géneros, los jugadores del servicio están jugando a un 30% más de géneros que antes.

El motivo por el que está sucediendo esto es un aspecto sujeto a la especulación: no hay un porqué claro. Para Simonetta es, quizá, que la comunidad está cada vez más acostumbrada a pagar mensualidades por servicios de contenido bajo demanda de series y películas.

Presente y futuro de Xbox Game Pass

Durante este mes de octubre el servicio ha recibido juegos como Fallout: New Vegas, Panzer Dragoon Orta y Feliz The Reaper; aunque días antes también se conformó que su catálogo iba a añadir otros nombres como F1 2018, Lonely Montains Downhill, The Outer Worlds (el 25 de octubre) y Stellaris.

Mientras tanto, para 2020 el compromiso se encuentra en lanzar al menos un gran título por trimestre, donde tenemos ya nombres confirmados como Ori and the Will of the Wisps y Halo: Infinite, este último para Navidades de 2020 de forma conjunta con Project Scarlett.

Fuente | GamesIndustry

Cuphead

Cuphead, desarrollado y editado por Studio MDHR para PC, Xbox One y Switch, es un título de acción y plataformas que nos lleva a un mundo de fantasía y animación al más puro estilo de los años 30. Juega como Cuphead o Mugman (en modo de un jugador o cooperativo) y cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos mientras procuras saldar tu deuda con el diablo.

Cuphead

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...