Esencia propia

Las prioridades de Cyberpunk 2077: “Nos centramos en contar historias”

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

El estudio CD Projekt Red quiere hacer un mundo abierto donde la acción no sea el único elemento vertebrador de la aventura.

El mundo de Cyberpunk 2077 contará historias con gran profundidad, ha insistido CD Projekt RED en un encuentro con GamesIndustry. Marthe Jonkers, coordinadora del arte conceptual de la obra, ha comentado las bases conceptuales de un título que afronta la recta final de su desarrollo.

Conscientes de que están trabajando con un universo creado hace casi sesenta años, pretenden representar una visión de ese futuro incierto capaz de ser creíble por los jugadores. Gestionar correctamente esos 57 años de diferencia entre Cyberpunk 2020 y 2077 es una de las prioridades en labores de diseño, pero la narrativa es uno de los pilares de mayor importancia.

“Habrá jugadores que quizá quieran enfocarse en la acción, pero en CD Projekt RED nos centramos en contar historias”, comenta Jonkers. “Es eso lo que hacemos. Nos encanta contar historias, nos gustar contar experiencias narrativas muy profundas. Solemos hacer mundos abiertos, es simplemente lo que amamos hacer, así que estamos intentando trasladarlo en este juego”, finaliza.

El objetivo del estudio polaco es que las expansiones de Cyberpunk 2077, que las tendrá, sean similares a las de The Witcher 3 en lo que a calidad se refiere. “Queremos asegurarnos de que todo se sienta completo, pero también queremos construir mundos abiertos. Soy consciente de que cuando estaba jugando a The Witcher 3 y terminé todo, todavía quería saber qué estaba haciendo la gente de allí”.

Cyberpunk 2077 sigue en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC. El juego se lanzará en el mercado este 16 de abril de 2020.

MeriStation pudo asistir a una sesión de 45 minutos a puerta cerrada durante el E3 2019 celebrado en Los Ángeles este pasado mes de junio. Aquí os contamos qué nos pareció.

Los asistentes a Madrid Games Week, que se celebra del 3 al 6 de octubre en IFEMA, podrán asistir en el pabellón 14 a una demostración hands-off del juego ya doblado al castellano, con las voces en español que escucharemos en el producto final. No será jugable.

Fuente | GamesIndustry

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...