Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Esencia propia

Las prioridades de Cyberpunk 2077: “Nos centramos en contar historias”

El estudio CD Projekt Red quiere hacer un mundo abierto donde la acción no sea el único elemento vertebrador de la aventura.

Actualizado a
Cyberpunk 2077

El mundo de Cyberpunk 2077 contará historias con gran profundidad, ha insistido CD Projekt RED en un encuentro con GamesIndustry. Marthe Jonkers, coordinadora del arte conceptual de la obra, ha comentado las bases conceptuales de un título que afronta la recta final de su desarrollo.

Conscientes de que están trabajando con un universo creado hace casi sesenta años, pretenden representar una visión de ese futuro incierto capaz de ser creíble por los jugadores. Gestionar correctamente esos 57 años de diferencia entre Cyberpunk 2020 y 2077 es una de las prioridades en labores de diseño, pero la narrativa es uno de los pilares de mayor importancia.

“Habrá jugadores que quizá quieran enfocarse en la acción, pero en CD Projekt RED nos centramos en contar historias”, comenta Jonkers. “Es eso lo que hacemos. Nos encanta contar historias, nos gustar contar experiencias narrativas muy profundas. Solemos hacer mundos abiertos, es simplemente lo que amamos hacer, así que estamos intentando trasladarlo en este juego”, finaliza.

El objetivo del estudio polaco es que las expansiones de Cyberpunk 2077, que las tendrá, sean similares a las de The Witcher 3 en lo que a calidad se refiere. “Queremos asegurarnos de que todo se sienta completo, pero también queremos construir mundos abiertos. Soy consciente de que cuando estaba jugando a The Witcher 3 y terminé todo, todavía quería saber qué estaba haciendo la gente de allí”.

Cyberpunk 2077 sigue en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC. El juego se lanzará en el mercado este 16 de abril de 2020.

MeriStation pudo asistir a una sesión de 45 minutos a puerta cerrada durante el E3 2019 celebrado en Los Ángeles este pasado mes de junio. Aquí os contamos qué nos pareció.

Los asistentes a Madrid Games Week, que se celebra del 3 al 6 de octubre en IFEMA, podrán asistir en el pabellón 14 a una demostración hands-off del juego ya doblado al castellano, con las voces en español que escucharemos en el producto final. No será jugable.

Fuente | GamesIndustry

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10